FANDOM

Template:Plantilla:Personaje Cathy Catherine, llamada simplemente Cathy en la versión japonesa y apodada Cat-chan, o Cat en la versión de 4Kids Entertainment, es un personaje que aparece en Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Está obsesionada con los gatos.

DiseñoEdit

Cathy es una estudiante de 13 años, tiene el cabello de color plateado y tiene un peinado al estilo de un gato incluyendo las orejas. Tiene ojos de color verde azulado y su D-Gazer es de color morado con forma de ojo de gato. Tiene dos piezas de pelo sostenido por los clips que le dan la apariencia de tener orejas de gato. Ella también suele usar el mismo tipo uniforme que lleva Tori Meadows, ya que asisten a la misma escuela secundaria. También lleva un par de grandes gafas de montura cuadrada. Ella también tiene un Duel Gazer rosa con una lente de color púrpura con forma de ojo de gato.

Al asistir a eventos sociales como el partido WDC, Cathy lleva un vestido de estilo chino, que al igual que la mayoría de sus trajes, posee características de gatos tales como una cola y guantes con la apariencia de patas de gato y garras. Durante el festival Cultural de la escuela Heartland, llevaba un cosplay de la "Chica Gato". 

PersonalidadEdit

Cathy es una chica solitaria y tímida, especialmente hacia su amor platónico; Yuma Tsukumo. Como se mencionó anteriormente, Cathy tiene una obsesión extraña con los gatos y parece tener una afinidad para controlarlos. Su obsesión va más al punto de que ella adorna casi todo el interior de su casa con los accesorios con temas de gato. Tiene la costumbre de vestirse con temas felinos. El estilo de la ropa que usa es el de una lolita gótica y a veces muestra un comportamiento similar a un gato, es decir, se encrespa sus manos para simular las patas del gato, terminando sus frases con la onomatopeya nya (ニャー) y lamiéndose los labios. También tiene la costumbre de decir la palabra "gato" (か と kato) al hablar.

thumb|left|Cathy y uno de sus gato

Ella ha demostrado tener una fuerte desagrado hacia los perros (cuando Pip intentó pedir perdón al grupo, se sacudió y se muestran mucho enojo, llamándolos "perros ladrones!").

Cathy tiene una rivalidad con Tori por el cariño de Yuma, a menudo conflictiva. Cathy piensa en Tori como una persona astuta que poco a poco va ganadose el corazón de Yuma. Las dos no se llevan muy bien, pero se preocupan mucho por Yuma. Su relación fue mejorando durante el "Torneo Deportivo de Duelos", despues de tener la pelea mas terrible hasta ahora por decidir quien seria la representante femenina del Club de Números y de verse obligadas a trabajar en equipo en el torneo, las dos chicas sonrieron la una a la otra, y se disculparon por la forma en que estaban discutiendo. Su vínculo también les permitió trabajar bien en equipo cuando juegan duelos, aún bajo el control de los Barian.

Voz y manierismosEdit

Cathy tiene la costumbre de decir "gato" (キャット, Kyatto) o "miau" (にゃ, Nya) de vez en cuando. Ella tiene su propia versión del Kattobingu de Yuma, llamada Cattobingu (キャット ビング, Kyattobingu), un juego de palabras sobre su relación con los gatos.

BiografíaEdit

thumb|left|196px|Cathy con su traje de gatoCathy parece acechar a Yuma Tsukumo, apareciendo en el fondo de varias escenas, ocultándose, por ejemplo, aparece junto a otros estudiantes después de que Yuma intentara nadar en la piscina en la clase de gimnasia. Ella también estaba detrás de Yuma antes de que él comenzara su primer duelo contra Shark.

Más tarde cuando se coló en la habitación de Yuma y cambió su ropa (varias veces) con algo que enfadó a Tori Meadows, lo que funcionó perfectamente como ella quería, haciendo que Tori y Yuma se pelaran. Luego, cuando Tori se ofreció a llevar de compras a Yuma para conseguirle más ropa, Cathy tendió una trampa a Tori para impedir que se reuniera con Yuma a tiempo. Al hacer esto ella fue capaz de tomar una de las cintas de Tori para atraer a Yuma para que fuera a salvarla. A continuación, se batió en duelo con Yuma, obteniendo una ventaja temprana con las capacidades de su Baraja "Gato".

Yuma le ayudó a conseguir la confianza necesaria para confesar su amor secreto, siendo completamente ajeno al hecho de que él mismo era esa persona a quien se le quería confesar. Cathy pierde el duelo, siendo la primera rival derrotada por Yuma sin la ayuda de Astral o sus "números". Se acercó a Yuma al día siguiente en la escuela, y dijo "hola" antes de salir corriendo, mientras que se ruborizaba después de que Yuma le devolviera el saludo. Yuma no le dijo a Tori que Cathy había sido quien impidió su reunión.

Más tarde, Cathy escuchó una conversación de Yuma con Astral acerca de Kite. Entonces decidió unirse al Club de Números con la esperanza de que si ella entendía más acerca de ellos, Yuma la notaría aún más. Cuando fueron capturados por Fortuno, utilizó sus habilidades de gato para escapar y advertir a Yuma sólo para ser poseída por Fortuno, volviendo a la normalidad después de que él le dijera a Yuma que tenía sus amigos y deseaba sus números. Ella lo llevó a la mansión de Fortuno y observó el duelo. Después, saltó a la estatua de Kite y lo atacó pensando que era el Kite real hasta que su cabeza salió rodando y descubrió que era una estatua y la forma como Fortuno que intimidaba a Yuma y Astral.

thumb|Cathy vs Orbital 5Después acompaña a Yuma a la sede de Kite, donde junto con Caswell logró destruir a Orbital 5.

Carnaval Mundial de DueloEdit

Cathy asistió a la ceremonia de apertura del Carnaval Mundial de Duelo con el resto de sus amigos y fue sorprendida por Yuma que no habia recibido una pieza corazón. Cuando el inicio del torneo, se sorprendió al ver a Flip y Bronk Stone corriendo de entusiasmo con el fin de tener duelos justos. Ella fue testigo del pelotazo que le dio Striker en la cara a Yuma, por el cual lo retaría a un duelo.

Durante el duelo de Yuma con Striker, debido al efecto de su carta de Campo, Cathy, junto con Caswell, se convirtieron en comentaristas del duelo. Durante el duelo, comentaron los movimientos que realizaba cada duelista, y ambos se regocijaron cuando ganó Yuma.

thumb|left|218px|Cathy Vs Roscoe

Durante el segundo día del Carnaval Mundial de Duelo, Cathy se acercó a Yuma después de su duelo contra Nistro y Dextra, revelando que ella sólo había ganado un Pieza Corazón más. Poco después, un perro le robó las Piezas Corazón a Yuma y salió corriendo. En ese momento, Cathy envió a su ejército de gatos para buscar el paradero de los perros. Después de que Cathy se enterase de dónde estaban, fue a la ubicación y fue amenazada por una jauría de perros, por lo que su ejército de gatos no tardaron en aparecer para defenderla. El líder de la jauría de perros, Roscoe y Pip aparecieron ante Cathy y esta la desafió a un Duelo, lo que conmocionó a ella y al resto de sus amigos de cómo el perro no sólo podía hablar, sino también batirse en Duelo. A medida que el duelo avanzaba, Pip consiguió una ventaja abrumadora, pero un ataque directo de Cathy con la "Chica Maga Gato" logró dañar un dispositivo en la parte posterior del perro, el cual reveló que el duelo había sido contra una niña, que era el verdadero Pip. Ella le reveló a Cathy que estaba demasiado nerviosa para tener un Duelo cara a cara, y que por lo tanto, utilizó a su perro como su tapadera. Después de que Cathy y sus amigos hablasen con Pip, quien se las arregló para reunir la confianza suficiente para llevar a cabo el duelo por su cuenta, llegando incluso a ganar. Tras el duelo, Pip le devolvió las Piezas Corazón robadas a Yuma, pero fue recompensado por Cathy con su propias Piezas Corazón.

En la mañana del tercer día del Carnaval Mundial de Duelos, Cathy, junto con el resto de los amigos de Yuma, se presentó ante él para animarlo en la obtención de su última Pieza Corazón. Todos ellos decidieron ir en busca de un oponente débil para Yuma. Cathy decidió pedir a sus gatos para encontrar uno, bromeando que era una pena que Tori no pudiera hacer lo mismo con las aves. Cathy corrió con el resto de sus amigos a donde Flip les dijo a su encuentro, en el que todos vieron el duelo de Nelson Andrews y Nistro. Tras el Duelo, Nelson habló acerca del don que Yuma posee para hacer feliz a la gente, incluyendo a Cathy.

thumb|Cathy con Tori en la fiestaDespués de que Yuma se clasificase para la final, se llevó a Cathy y el resto de sus amigos con él a la fiesta que el Sr. Heartland organizó para los finalistas. Allí, Cathy hace comentarios sobre el vestido de Tori, diciendo que la gente necesita linda ropa para lucir bien, al igual que los pájaros pequeños necesitan plumas. Tori replicó que el traje de Cathy parecía un "cosplay de gato demonio", haciéndola enojar. Yuma olvidó su invitación, por lo que Flip los llevó debajo de la alfombra roja para pasar por la puerta principal. Perseguidos por los guardias, entraron gracias a Nistro, asegurando que Yuma era uno de los finalistas.

Al día siguiente, ella y el resto de los amigos de Yuma lo despertaron, ya que había estado durmiendo en las puertas de Heartland para evitar perderse la final. Cuando entraron en el Estadio, Yuma otra vez había olvidado sus Piezas de Corazón. Kari Tsukumo, junto a los amigos de Yuma, incluida Cathy, logran traerle las Piezas de Corazón a Yuma justo a tiempo, pero Cathy se molestó porque Tori iba con junto con Yuma. Luego vio el torneo desde las gradas, animando a Yuma.

thumb|left|Cathy castigando a Flip

Lo curioso es que, durante los duelos finales del WDC en adelante, Cathy rasguñaba a Flip en la cara, y con toda la furia, porque hacía comentarios negativos hacia Yuma. Lo mismo ocurrió en el Duelo con Reginald Kastle en las semifinales y en el Duelo final entre Yuma y Kite Tenjo, en el cual Cathy y el resto de los amigos de Yuma estaban presentes. Al final del duelo, Cathy se quejó porque Yuma se quedó dormido en los brazos de Tori.

Yu-Gi-Oh! Zexal IIEdit

thumb|Cathy vestida de luchadora Cathy es derrotada en un duelo fuera de la pantalla por Fuma, junto a Flip, Caswell y Bronk Stone, para atraer a Yuma. Cathy estaba muy preocupada por Yuma, pero gracias a la aparición de Astral ganó el Duelo.

Más tarde, ella y Tori entran en una discusión (la más terrible hasta ahora) cuando Rei Shingetsu propone escoger a la representante femenina del Club de Números. Cathy se enojó cuando Rei dijo que Tori sería la representante porque parecía la novia de Yuma, pero se burla cuando hace ver que Tori nunca jugó duelos. Despues que Tori la provocara, empezó una pelea entre las dos chicas. Las cosas empeoran cuando Bronk propone a Rio Kastle como la representante. Cathy estuvo en total desacuerdo que la "doble de Shark" sea la representante, peleándose también con Rio. Al día siguiente Cathy no se hablaría con ninguno de sus compañeros, principalmente con Tori.

thumb|left|Cathy y Tori se vuelven a amigar

Para resolver sus diferencias, Yuma, con ayuda de Rei y Gilag organizan el torneo deportivo de duelos por equipo. Para sorpresa y desagrado de Cathy, su compañera es Tori. No pudieron ganar ninguno de sus Duelos porque ambas chicas no paraban de pelearse la una con la otra. Sin embargo, gracias al torneo Cathy y Tori comenzarían a amigarse, del mismo modo ambas comenzarían a amigarse con Rio y pasarían directamente a la final del torneo contra Yuma y Shark. Pero esto era parte del plan de Gilag para lavarles el cerebro, y usarlas para enfrentarse a Yuma y Shark y obtener sus cartas Números. Ambas regresaron a la normalidad después de su derrota ante Yuma y Gilag, quien se se vio obligado a reemplazar a Shark, que abandonó el torneo considerándolo una pérdida de tiempo. Tanto Cathy como Tori no recuerdan nada de lo ocurrido en dicho Duelo.

thumb|Cathy y Tori Más adelante, Cathy y sus amigos tratan de ayudar a Bronk a ganarse el afecto de Rio y la aprobación de Shark. Cathy y la mayoria de los presentes estuvieron de acuerdo que Bronk debia vencer a Shark en un duelo para ganarse su aprobación. Poco tiempo después, Cathy y Tori se ponen furiosas al escuchar el rumor de que Yuma y Rio estaban saliendo. Más tarde, Cathy y los demás verían el duelo de los hermanos Kastle. Después de que Shark aclarara el malentendido, Cathy y Tori le pellizcan la retaguardia a Yuma cuando este pregunta por qué Shark y Rio se pelearon en primer lugar.

En el Festival Cultural de la Escuela secundaria de Heartland, Cathy y sus amigos se harían cargo del Café de Monstruos y cosplay, con Cathy disfrazada de la "Chica Gato". Todo iba bien hasta que Anna Kaboom reapareció, haciendo un agujero en el Café. Cuando Rei les informa sobre el torneo Tag con la participación de Umimi Habara y Tobio Habara, Cathy y los demás se extrañan por la actitud de Anna al escuchar esto, al punto que amenazó a Rei para saber si estaba diciendo la verdad.

thumb|188px|Cosplay de Cathy

Después de que Anna robara el uniforme de Tori, ella y Cathy encuentran la nota que Anna había dejado en su casillero y con urgencia van a ver el duelo, al enterarse de que el compañero de Anna era Yuma. Ellas miran el Duelo Tag con Rei Shingetsu, emocionándose por la demostración de amor de Umimi y Tobio. Se preocuparon por Yuma, sobre todo cuando se revela que Umimi estaba siendo controlada por los Barian, pero se alegran cuando YumaAnna ganan el duelo. Esa noche, CathyTori estaban con Anna y Umimi, y ven nerviosas cómo Anna es empujada por Umimi hacia Yuma, cayéndose ambos por las escaleras.

Días después, ella y el Club de Números se preguntan porque Yuma últimamente los estaba dejando de lado con respecto a los Barian. Ese mismo día, después de clases, deciden ayudar a Yuma a patrullar la ciudad para encontrar cualquier actividad Barian. Vector de pronto los atacó, y se enfrentó a Yuma, con Cathy y los demás mirando el duelo y el posterior secuestro de Rei. Al día siguiente, ella, junto con Yuma, Kite Tenjo, Shark, y el resto del Club de Números deciden ir al Mundo Barian en la aeronave de Astral con el fin de rescatar a Rei

Tras llegar a "D.D. Antiguo Campo de Batalla - Sargazo", Cathy se queda en la aeronave con Tori, Caswell y Flip viendo los tres Duelos que se estaban llevando a cabo, pero principalmente el de Yuma contra Vector. Cathy y los demás quedan impactados por la revelación de que Rei es en realidad Vector y sobre los secretos que Yuma había guardado. Cuando un agujero negro amenaza con tragarse la nave con ellos dentro, el grupo, con ayuda de Orbital 7, logra salvarse y le brinda su apoyo a Yuma, haciéndole saber que confían en él. Pero todos, incluida Cathy, ven horrorizados cuando Yuma y Astral corrompido se convierten en ZEXAL Oscuro y lanzan un brutal contraataque contra Vector, el cual les costaría el Duelo. Tras varios momentos difíciles, Yuma y Astral se reconcilian y obtienen el poder ZEXAL II, derrotando a Vector con "Número C39 Rayo Utopía Victoria". Tras el Duelo, Cathy y los chicos regresan a Heartland.

El Regreso de la Familia ArclightEdit

thumb|left|Cathy y los chicos, sin sus recuerdos de YumaPasada la batalla contra el Número 96 Niebla Oscura, Cathy y los demás estaban muy preocupados por Yuma, quien estaba muy deprimido tras la muerte de Astral. Ella y el resto del Club de Números deciden investigar a los Barian, con la esperanza de ayudar a su amigo a volver a ser el mismo. Sin embargo, mientras se encontraban en su actual escondite, el Monumento a Heartland, son descubiertos y capturados por el Sr. Heartland. A continuación, Semimaru, uno de los secuaces de Heartland, roba los recuerdos de Cathy y los demás, relacionados con Yuma, quedando emocionalmente marcados. Sin embargo, durante el duelo de Yuma y Tres contra Semimaru, Cathy y el resto de sus amigos, pese a no recordarlo, empezaron a animar a Yuma, haciéndole saber que no estaba solo. Tras la derrota de Semimaru, Cathy y resto del Club recuperan sus recuerdos.

CuriosidadesEdit

  • Cathy comparte muchas similitudes con el personaje Rebecca Hawkins creado para el anime de Yu-Gi-Oh! DM: ambas usan anteojos sin mucho aumento ya que pueden quitárselas, están enamoradas del protagonista principal de sus respectivas series (Yuma Tsukumo y Yugi Muto), tienen una "rival" en común (Tori Meadows y Téa Gardner, respectivamente) por el afecto del protagonista y tuvieron un Duelo durante su primera aparición.

Galería de imágenes Edit

DeckEdit

Cathy utiliza un Deck "Gato", centrado en las tácticas de enjambre y bloqueo con sus copias de "Gato Callejero". Su carta insignia es el Monstruo xyz "Dama Gato de Dos Colas". 

Durante las preliminares del torneo WDC, Cathy sigue utilizando su Deck "Gato" con tácticas similares al Deck anterior, pero con un mayor enfoque en los monstruos "Gato" de Nivel 4.  

Ad blocker interference detected!