FANDOM

Template:Plantilla:Personaje Cinco, conocido como V en la versión original japonesa, nacido originalmente bajo el nombre de Christopher Arclight (llamado Chris para abreviar), es un personaje que aparece en la serie de anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Es uno de los participantes del Carnaval Mundial de Duelo. Cinco ha jurado vengarse del Dr. Faker por causarle desgracias a su familia. Es además el mayor de la Familia Vetrix y demuestra ser el más dedicado hacia su causa.

DiseñoEdit

AparienciaEdit

thumb|left|188px|Símbolo de Cinco, visto en su frente.

Al igual que sus hermanos (Tres y Quattro) tiene un emblema en su cuerpo. El suyo es de color azul y lo lleva en la frente. Además, Cinco tiene el cabello largo y de color plateado, con un flequillo de color púrpura claro.

En cuanto a su ropa, suele vestir con trajes largos y oscuros con todos similares a los de su cabello. Es interesante el detalle de que Tres y Quattro usan el mismo tipo de calzado mientras que él no, tal vez como una manera de resaltar que es el mayor de ellos y más importante. Tiene un Tatuaje de duelo de color verde.

El D-Pad de Cinco tiene forma de dos triángulos dorados con segmentos de color negro sobre ellos y lo que parece ser un símbolo de infinito entre ellos.

PersonalidadEdit

thumb|188pxCinco parece ser el más tranquilo y racional de sus hermanos, incluso a veces más que Vetrix. Cuando era más joven, Cinco era más calmado y maduro que los demás, cuidando de sus hermanos menores y asegurandose de que se comportaran bien. Cuando estaba con Kite, Cinco se encariñó con él y le enseñó a jugar duelos para proteger a su hermano menor, Hart Tenjo. Después de enterarse de que su padre era el Dr. Faker, Cinco se volvió frío y estoico. 

Además, Cinco parece ser egoísta, como se muestra por su reacción increíblemente enfadado con Yuma después de causarle tan sólo 400 puntos de daño por efecto de una carta de Yuma durante el evento de Duel Coaster. Se muestra que actúa de una forma fría y despiadada cuando él está en un Duelo. Tiene un intenso odio hacia el Dr. Faker debido a lo que le hizo a su padre y arruinar a su familia.

PoderesEdit

Cinco obtiene sus poderes gracias a su emblema. Le permite tomar el control de otras personas, que se pudo ver cuando los utilizó para hacer que Hart Tenjo abordara el helicóptero que pilotaba para poder llevarlo ante Vetrix. Él también puede hacer telequinesis, como cuando levantó y movió a Hart en el aire.

Su emblema tiene un precio - está directamente conectado a su alma, por lo tanto, si pierde un duelo, mientras está usando un "Número" poderoso, caerá en estado de coma. 

Al igual que sus hermanos, Cinco también tienen la pulsera que él inventó, lo que le otorga los poderes del emblema de su padre.

EtimologíaEdit

En contraste con los nombres de sus hermanos, su nombre se pronuncia como la letra "V", en lugar del número romano "cinco". Su nombre en inglés, Quinton, significa "quinto, el quinto, quinto hijo" en latín.

BiografíaEdit

PasadoEdit

thumb|left|216px|Cinco y su familia

En el pasado, Chris, junto con sus hermanos y su padre vivía una vida feliz, y tenían un perro. Su padre le dio una carta de Duelo de Monstruos a Tres - "Gólem de Máscara Azteca Cronómalo". Quattro estaba celoso porque sólo Tres recibió una carta y trató de tomar la carta "Golem de Máscara Azteca Cronómalo" de Tres. Chris les dijo que se detuvieran o su padre los regañaría. Luego se compromete a enseñarle a sus dos hermanos cómo tener Duelos.

thumb|166px|Chris cuando era más joven

Cuando Byron se involucró en los experimentos del Dr. Faker, Chris le acompañó en el laboratorio. Fue asignado a encontrar a Kazuma Tsukumo, quien iba a guiarlos a unas ruinas. Chris se quedó atrás. Faker traicionó a Kazuma y Byron, sacrificando a ellos y enviándolos a otra dimensión para abrir la puerta.

Su padre no volvió de su viaje y los hermanos de Chris fueron enviados a una institución mientras él permanecía en las instalaciones del Dr. Faker en un intento de conocer el destino de su padre. Allí conoció a Kite Tenjo y Hart Tenjo, hijos de Faker, quienes le recordaban a sus propios hermanos. Kite deseaba una forma de proteger a Hart y Chris le enseñó a jugar Duelo de Monstruos para adaptarse a ese propósito. Chris finalmente decidió abandonarlo después de saber que Kite era el hijo de Faker.

Chris desconocía que Faker traicionó a su padre y a Kazuma, ofreciéndolos como sacrificio para abrir un portal que conducía a dimensiones paralelas. Byron finalmente regresó, aunque su forma era la de un niño, y tomó el nombre de Vetrix, mientras que Chris llegó a ser conocido como Cinco.

Carnaval Mundial de DueloEdit

Después de que Quattro le entregara a Reginald Kastle una Pieza Corazón para que participara del torneo WDC, regresó para informarle a Vetrix, Cinco y su hermano Tres presencian su informe de la situación.

Durante la mañana del segundo día del Carnaval Mundial de Duelo, vemos a Cinco leyendo un libro mientras Quattro está eligiendo sus objetivos, lanzando las cartas de Números que ellos han logrado conseguir. Cinco le dice a Quattro que debe tener más cuidado con ellos, pero Quattro se defiende. Sus argumentos terminan con Quattro retractándose después de la oposición que le demostraron Cinco, Tres y Vetrix. A continuación, se acerca a los monstruos Números que había lanzado Quattro en la pared, y le lanza a Tres el "Número 32 Draco Tiburón" bajo las instrucciones para dársela a Reginald Kastle. Después que sus hermanos se retirasen, observa la Torre Heartland y jura que se vengará por lo que el Dr. Faker ha hecho. Vetrix le ve hacer esto y le informa que pase lo que pase, el Dr. Faker no debe saber que él está con vida.

[[Archivo:V_(Personaje).jpg|thumb|188px|Cinco frente a Hart Tenjo, Yuma Tsukumo y Tori Meadows.]]

Después de que Hart Tenjo se escapase de la Torre Heartland, es perseguido por Dextra y Nistro en un helicóptero con el fin de ir a una torre para poder reunirse con su hermano Kite Tenjo. Poco después, un helicóptero aparece y Hart, Yuma Tsukumo y Tori Meadows piensan que es Nistroy Dextra, y Hart pensaba usar sus poderes. Después de que Yuma calmase a Hart con un trozo de caramelo, el helicóptero aterriza, pero en lugar de aparecer Dextra y Nistro, quien manejaba el helicóptero, era de hecho, Cinco. Él usa su emblema para tomar el control de Hart con el fin de llevárselo a Vetrix. A continuación, se va volando, dejando a Yuma y Tori confundidos en cuanto a quién era y qué quería con Hart.

Más tarde, Cinco lleva a Hart a una catedral abandonada donde Vetrix comienza su ritual para robar sus poderes. Después de que Yuma, Kite, Tori y Orbital 7 llegaran allí, Cinco envió a Quattro y a Tres para detenerlos hasta que el ritual se haya completado. Cinco observa el duelo centrándose en Kite al igual que sus hermanos lo hacen. Al igual que sus hermanos, se sorprende al enterarse de que Yuma posee una carta Número. Se sorprende aún más al ver que Yuma puede utilizar un "Número Caos". Entonces se da cuenta de que su apellido es "Tsukumo" y comienza a preguntarse acerca de algo. Tras el Duelo, y después de entregar a Hart a Kite, le dice a Yuma que su padre aún está vivo. Cuando Vetrix termina de probar a su poder recién obtenido, Cinco le informa que Yuma Tsukumo posee el número original. Vetrix entonces le pregunta si Yuma es el hijo de Kazuma Tsukumo, a lo que Cinco afirma que es correcto.

Después que Vetrix le proporcionase algunos de sus poderes a Tres, Cinco se preocupa cuando está en el balcón con Vetrix. Vetrix le dice a Cinco que no se preocupara, pero aún tenía dudas.

Finales del Carnaval Mundial de DueloEdit

thumb|left|194px|Cinco en Duelo

Cinco asistió a la fiesta de los finalistas del torneo WDC, donde se enfrentó a su antiguo alumno, Kite. Este le agarró por el cuello, preguntando cómo su familia pudo haber hecho lo que le hizo a Hart. Cinco respondió que sólo estaba siguiendo las órdenes de Vetrix y que no podía aspirar a derrotarlo a él o a Vetrix en su estado actual. Más tarde, Cinco hizo un trato con los Duelistas Fallguys, contratándolos para derrotar a Yuma Tsukumo.

Al día siguiente, la competencia continuó a bordo del Duel Coaster. Cinco vio a Kite otra vez antes de abordar y los dos intercambiaron miradas. Cinco vio a Quattro y Shark cada uno derrotando a adversarios fáciles, burlándose unos de los otros en el proceso. Cinco le comentó a Quattro que era tan combativo como siempre. Como lo que se aproxima es desconocido para él, decidió concentrarse en conservar sus Life Points y tomar ventaja estratégica de las Cartas Mágicas del Duel Coaster y las Cartas de Trampa. Un adversario se le acercó por detrás. De inmediato atacó directamente con "Disigma Vylon". Cinco le dijo que cualquier persona que se acercara a él se hundiría en el fuego del infierno. Activó la carta boca abajo "Sol del Infierno", derrotando al hombre en un One Turn Kill (OTK) como tenía cinco cartas en la mano, causando 800 puntos de daño por cada una de ellas. Después encontró una carta mágica en el Duel Coaster. Era "Dian Keto, el Señora de la Curación", sumándole 1000 Life Points adicionales.

Cuando el Duel Coarter comenzó su trayecto bajo tierra, Cinco fue abordado por detrás por Nistro. Cinco le causó graves daños a él con una serie de Cartas Mágicas y de Trampa y casi le derrota. Pero Nistro fue salvado por Yuma y el efecto de su "Chanbara Achacha". Esto también le causó a Cinco solo 400 puntos de daño, pero aun asi se molestó bastante. Cuando estaba a punto de contraatacar, Vetrix lo llamó y le dijo que cambiara de carril.

thumb|left|Cinco se queda dormido, después de perder su emblema

Cinco y Kite arriban al campo de Juego "Frontera Cósmica", donde Cinco recordaba el día que se llenó de odio. Ellos comenzaron su Duelo, con Cinco Invocando a "Número 9 Esfera de Dyson" en su primer turno, que logra sellar los ataques de Kite. Cuando llega Yuma, Cinco explica que Vetrix es su padre y revela la historia pasada con el Dr. Faker, que es el padre de Kite, y con el padre de Yuma, Kazuma Tsukumo. A pesar que Cinco tenía una ventaja enorme sobre su antiguo amigo, Kite se las arregla para Invocar a "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" derrotando a Cinco.

Entonces se perdonan los unos a los otros y Cinco entra en un portal, premiando a Kite con su carta "Número 9 Esfera de Dyson". Cuando Cinco regresa a su casa, su emblema sale de su cuerpo, lo que le causa que se colapse en la cama igual que Tres y se sienta muy cansado, tal y como se sentía Tres. Por lo tanto, Cinco se convirtió en el segundo integrante de la Familia Vetrix en caer.

thumb|Cinco y sus hermanos, recuperadosMas tarde, después de que Vetrix perdiera su Duelo contra Yuma en la final del WDC, este les devolvió las almas a sus hijos y se les vio a los tres despertando después de que esta volviera a entrar en sus cuerpos. Posteriormente se le ve a Vetrix con TresQuattro y Cinco observando el Duelo de Yuma Tsukumo contra Kite Tenjo.

Yu-Gi-Oh! ZEXAL IIEdit

Cinco y sus hermanos regresan en Yu-Gi-Oh! ZEXAL II durante la Guerra de los Números Legendarios. Ellos regresaron más tarde a través de un submarino a Heartland donde discutieron la actual guerra entre el Mundo Astral y Mundo Barian. Cinco señaló que ahora que Astral había muerto, era seguro que los Barian harían su movimiento y atacarían a Yuma con la intención de robar sus "Números". Luego encomienda a Tres la misión de proteger a Yuma. Tres reveló más tarde que Cinco había inventado un brazalete que le otorga los poderes del emblema de su padre, Vetrix.

thumb|left|Cinco y Kite contra Mosquito NinjaEn una zona del Ártico, Cinco trabajó junto con Kite para construir un Transportador Dimensional para viajar al Mundo Astral y encontrar a Astral. A medida que avanzaron, Cinco agradeció a Kite sus esfuerzos y le dijo que el experimento era muy peligroso y que no podía dejar que Yuma fuera consciente de ello. Finalmente, Cinco descubrió que Kite estaba en contra de sus deseos y trajo a Yuma a su laboratorio. 

Él cuestionó con severidad a Kite, quien respondió que no lo haría para "mimar" a Yuma como él. También le advirtió a Yuma sobre los peligros desconocidos acerca de viajar a través de diferentes dimensiones y que podría morir. A instancias de todos, Cinco cedió y se preparó para enviar a Yuma al Mundo Astral. Al activarse el dispositivo, Cinco explicó que Yuma no sería capaz de regresar después de que pasase por la puerta y que debía permanecer absolutamente inmóvil durante el período de carga. Después de que Mosquito Ninja, uno de los Cuatro Temibles del Sr. Heartland, causase un apagón, Cinco y Kite lo desafiaron a un duelo para proteger a Yuma. En ese momento, Cinco recuperó a su "Número 9 Esfera de Dyson" y lo invocó rápidamente en su primera jugada. 

CuriosidadesEdit

  • También posee una personalidad con un aire similar a Zane Truesdale, dando la impresión de ser el más maduro y sensato de los hermanos.
  • Su relación con su hermano Quattro podría ser similar a la de Jakob y Primo, ya que rechaza la personalidad temeraria y sádica de este último.
  • Es posible que Cinco cuide más de su hermano Tres debido a su edad y que es el estereotipo de hermano mayor que protege al más joven, además de mostrar su confianza en Tres al otorgarle la tarea de entregarle la carta "Número 32 Draco Tiburón" a Reginald Kastle en el Episodio 33.

DeckEdit

Quinton juega un Deck Tecnología Espacial. Sus Cartas Mágicas y de Trampa se basan en el concepto de Naraku, ya que a menudo contrarresta los ataques de los monstruos que tienen un ATK 2000 o más. Sus monstruos, por otra parte, parecen ser Monstruos de Tipo-Máquina monstruos basados ​​en la tecnología espacial. Él es el único miembro de su familia cuyo Deck no está centrado en torno a un arquetipo. Su carta Insignia es el "Número 9 Esfera de Dyson". 

Ad blocker interference detected!