FANDOM

Template:Plantilla:Personaje Dextra, llamada Droite en la versión original japonesa, es un personaje que aparece en Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Ella también es la mano derecha del Dr. Faker, en la misma posición que Nistro, además de ser uno de los miembros del comité responsable de mantener la seguridad en el Carnaval Mundial de Duelo junto con el Sr. Heartland y Kite Tenjo. En última instancia, su verdadera tarea y la de Nistro durante este torneo es la búsqueda de Cartas de Monstruo Números. Sin embargo, ella renuncia a su cargo para unirse al Carnaval Mundial de Duelo junto con su compañero, con la finalidad de proteger a Kite Tenjo.

DiseñoEdit

AparienciaEdit

Dextra tiene el pelo hasta los hombros de color púrpura oscuro y unos ligeros reflejos morados, con varios flequillos bajando más allá de sus ojos marrones. Su D-Pad tiene la forma de una mariposa y se asemeja a los Discos de Duelo de Tres y Quattro. Ella también tiene un tatuaje especial de Duel Gazer azul, como Kite Tenjo, Tres, Quattro, Cinco y su compañero Nistro. Ella también es una cazadora de Números junto con Nistro.

En cuanto a la ropa que ella usa, lleva una blusa de color rosa con una camiseta morada, un traje blanco, y medias de color morado con zapatos negros de tacón alto y una ajorca en el tobillo derecho que coincide con el de la muñeca izquierda de Nistro.

Después de seguir a Nistro para convertirse en un Duelista profesional, su ropa es diferente. Ahora lleva una falda rosada y violeta, en la parte superior lleva una camiseta blanca y medias negras con tacones también Su camisa de dormir es un vestido de noche de color rosa claro con un cuello con volantes. En la imaginación de Tori Meadows y Rio Kastle de como se vería como compañera de Equipo de Nistro, llevaba un traje de luchadora rojo y azul, ajustado al cuerpo, junto con guantes de color amarillo y una máscara en forma de estrella.. 

PersonalidadEdit

thumb|left

Dextra trabaja para el Sr. Heartland junto con Nistro y Kite Tenjo. Al contrario al gran espíritu que Nistro manifiesta, Dextra es una persona más fría y seria, llegando a regañar a Nistro por su conducta más informal. Su personalidad se refleja también en su estrategia de Duelo, ya que es precisa y tranquila en sus tácticas. Además, ella parece actuar sólo cuando su adversario se debilita, también en representación de cómo piensa sus estrategias antes de hacer un movimiento. Esto también se ve cuando sigue a Housaku Yasai y sus acciones de todo el Carnaval Mundial de Duelo, sólo se le acerca una vez que tiene conocimiento sobre lo que ha estado haciendo.

A pesar de que a menudo critica a Nistro, ha mostrado preocupación por él. Por ejemplo, cuando Hart Tenjo usó sus poderes mientras estaban cerca de él.

A pesar de su personalidad inicial fría e indiferente, Dextra también ha demostrado gran preocupación por Kite cuando se enteró de que la transformación fotónica lo estaba debilitando, hasta el punto de instarle a renunciar a la final del WDC. Durante las finales del torneo,se revela que ella tenía sentimientos por Kite, y estaba dispuesta a enfrentarse al mismo Vetrix con tal de protegerlo.

En Ciudad Spartan su personalidad cambió de manera notable. Es más amable y despreocupada que antes, sonriendo muy a menudo y dispuesta a ayudar a los demas, como cuando le dice a Yuma y sus amigos la ubicación del "Número" legendario. 

EtimologíaEdit

La palabra Droite significa "derecha" en francés. Esta puede ser una referencia al hecho de su forma de ser, "la mano derecha" del Dr. Faker, mientras que la palabra Gauche significa "izquierda".

El significado de su nombre también simboliza su comportamiento hacia las tareas que le son asignadas a ella y Nistro. Mientras ella toma una actitud más calmada, Nistro se precipita en forma rápida y sin pensar de antemano. 

BiografíaEdit

PasadoEdit

thumb|Dextra, Nistro y Kite entrenando juntos

En su infancia, Nistro y Dextra vivían en la ciudad Sparta como huérfanos, pero encontraron la felicidad en los Duelo. Un día, fueron encontrados por el Sr. Heartland, quien les enseñó a jugar Duelos.

Dextra fue empleada junto con Kite y Nistro como soldados de Duelo para el Sr. Heartland. Durante una prueba de sus habilidades en Duelo, el Sr. Heartland aumentó la potencia del robot de Duelo, que empezó a perder el control, agitándose hacia todas partes. Cuando Dextra fue acorralada por la máquina, Kite saltó en su defensa, Invocando la carta "Amanecedor" y derrotando a la máquina, que le hizo una pequeño corte a Kite en el proceso. Ella trata de darle las gracias, pero Kite le dice que no se preocupe por él. Más tarde vio a Kite sonriendo mientras le mostraba a su hermano Hart una mariposa para consolarlo. Al ver su sonrisa, Dextra se enamora de Kite.

Torneo WDCEdit

thumb|left

Durante la ceremonia de apertura del Carnaval Mundial de Duelo, Dextra junto con Nistro y el Sr. Heartland vigilaban a varias partes del Heartland. Al ver la cantidad de Duelistas, Nistro se emociona, pero es reprendido rápidamente por ella, que le dijo que tenía que ser más profesional.

Nistro y Dextra investigaron incidentes durante el Carnaval Mundial de Duelo, el los cuales estaba involucrado Housaku Yasai y su Duelo a Muerte de Vegetales. El jugo de tomate que encontraron se pensó originalmente que era sangre, pero confirmó lo contrario después de que Dextra lo probase. Durante este tiempo, ella usó un D-Gazer regular. Son los responsables de la expulsión de los Duelistas que rompen las reglas del torneo, usando una clase de Tatuaje de Duelo similar al de Kite. Cuando Flip lo hace, Yuma Tsukumo aparece e interviene y se bate en Duelo contra ella y Nistro en el lugar de Flip.

thumb|236px|Dextra cuando está en un Duelo

A medida que el Duelo continuaba, Yuma lográ Invocar a su "Número 39 Utopía", Dextra y Nistro se muestran sorprendidos que él tuviera una carta Número. Para contrarrestar esto, Dextra Invocó a su monstruo insignia, La "Papiloperativo Fotónico", sorprendiendo a Yuma, dándose cuenta Yuma que ella y Nistro están afiliados a Kite. Son a su vez sorprendidos al descubrir que Yuma ya se enfrentó a Kite. Yuma pierde la esperanza cuando le redujeron sus Life Points a 100 pero Astral regresa y fue brevemente visible para todos durante el Duelo. Ella y Nistro lo identificaron como el "Portador de Números Original". Astral ayudó a Yuma ejecutar un movimiento ganador atacando a Dextra. Nistro la defendió con "Guardia Rebotador", lo que resultaría en su derrota salvandola a ella. Tras el Duelo, Dextra y Nistro deciden no decirle al Sr. Heartland acerca de Yuma y lo dejan para que el se enfrente a Kite.

thumb|left|232px|Dextra y Nistro buscando a Hart

Después de que Hart Tenjo desapareciera de la Torre Heartland, Nistro y Dextra fueron en su búsqueda con un helicóptero. Después de encontrarlo, Nistro culpó a Yuma por su secuestro, y cuando él trata de tomar Hart nuevo, este usa su energía para forzar a Dextra y Nistro a retirarse. Cuando regresaron, Hart, Yuma y Tori habían desaparecido.

Después que Cinco secuestrase a Hart, Dextra y Nistro se las arreglaron para encontrar a Yuma y a Tori de nuevo. Después, Kite se presenta ante ellos y les dijo que los dejara solos. A pesar de las protestas de Nistro, Dextra está de acuerdo con Kite, y la pareja se van en el helicoptero.

Después de que Kite y Yuma derrotaran a Quattro y Tres, Kite regresó a la base con Hart a buscar atención médica para su hermano pequeño. Mientras que estaba tratando de ver a su hermano, es detenido por Nistro, que declaró que no lo dejaría avanzar más lejos, mientras que Dextra les aconseja que dejen de discutir.

Después de ver lo competitivo que era el Carnaval Mundial de Duelo, Dextra y Nistro deciden participar dejandole el control meramente al Sr. Heartland. Dextra derrotó a un Duelista desconocido en un callejón, asustando a Flip en el proceso. A continuación, puso de manifiesto que ya habia reunido varias Piezas Corazón, a pesar de sólo participar en el torneo en ese día. Vio el Duelo de Nistro contra Nelson Andrews, y estaba feliz de que su compañero ganara.

Finales del torneo WDCEdit

[[Archivo:Droite_versus_Tron.jpg|thumb|Dextra vs Vetrix.]]

Cuando Orbital 7 le dijo a Kite Tenjo los resultados de su prueba, Dextra los escuchó. Orbital 7 dijo que si Kite seguía utilizando la Transformación Fotónica a su ritmo actual, iba a morir. Preocupada, Dextra se acercó a Kite en la fiesta de los finalistas del Carnaval Mundial de Duelo, instándole a abandonar el torneo. A lo que Kite se negó.

Más tarde comenzó a seguir a Vetrix en el tramo subterráneo del Duel Coaster, mientras que continuamente aumentaba sus Life Points a través de Cartas Mágicas como "Dian Keto, el Señora de la Curación". Ella Colocó sus propias Cartas de Trampa en los Puntos de Trampa por donde Vetrix debía pasar. Cuando Kite comenzó a buscar a Vetrix para tener un Duelo contra él, ella lo interceptó. Él le dijo que no se involucrase y Dextra le respondió que se había comprometido a servir al Sr. Heartland, por lo que necesitaba derrotar a Vetrix. El mismo Sr. Heartland parecía confundido por ésto, y amenazó a Kite con la carta "Danza de la Mariposa", por lo tanto, se movió a un carril diferente. Dextra luego entró en el Campo de Duelo Escenario de Selva para enfrentarse a Vetrix.

thumb|left|Los recuerdos de Dextra absorbidos por Vetrix

Antes de comenzar el Duelo de Dextra contra Vetrix , el Sr. Heartland cortó la señal de vídeo para que pudieran tener el Duelo en toda su capacidad. Vetrix le pregunta por qué estaba haciendo esto por Kite, y ella respondió que lo amaba y expresó su deseo de luchar sin depender de otros, al igual que Kite. En su primer turno, Dextra usa una estrategia magistral compuesta de "Papiloperativo Fotónico", "Encanto de la Mariposa", "Puerta del Asesino", e "Invitación de la Mariposa de la Muerte", que en combinación con el campo de la selva limitaba los movimientos de Vetrix en el Duelo. A pesar de esta magistral combinación junto con sus gran cantidad de Life Points, Vetrix logró la Invocación Xyz de su monstruo "Número 8 Rey Heráldico Herencia Genética" y derrota a Dextra. Con esto ella no sólo fue eliminada del Carnaval Mundial de Duelo, sino que también perdió todos sus recuerdos sobre Kite, dejándola emocionalmente marcada. Yuma la recoge en sus brazos y ella le pide que se asegure que Kite nunca la olvide, mientras que él jura vengarla. Durante el duelo de Kite con Vetrix, este último revela que su "Número 69 Emblema Heráldico" se alimentó del odio y la rabia de Dextra, Shark y otros duelistas para aumentar su poder.

Dextra recupera sus recuerdos después de la derrota de Vetrix ante Yuma. Tras el duelo contra el Dr. Faker, ella y Nistro llevan a Reginald Kastle al hospital, con Nistro pilotando el helicóptero y Dextra administrado los primeros auxilios. Ella y Nistro más tarde verían el duelo entre Yuma y Kite, con Dextra apoyando a Kite para sorpresa de Nistro.

Yu-Gi-Oh! ZEXAL IIEdit

Después de irse de la Ciudad Heartland, Dextra se unió a Nistro en el circuito profesional de Duelos como su manager, aunque Nistro originalmente quería que se uniera a él como su compañera de equipo. Después del Torneo de Duelos de Ciudad Spartan, Dextra supervisó la sesión de firmas de autógrafos donde ella y Nistro se reencontraron con Yuma Tsukumo y sus amigos. Luego hablaron sobre el posible paradero del monstruo "Número Legendario" durante el almuerzo. Dextra les reveló a los chicos que estaria bajo un lago. 

thumb|Dextra y Yuma vs Alit y Nistro

Esa noche, Alit utiliza varias cartas "Estallido en Cadena" para vaciar el lago con el fin de entrar en el coliseo que estaba escondido debajo de él y encontrar al monstruo Número. Las explosiones despertaron a Dextra, Yuma Tsukumo y a todo el mundo, menos a Tori Meadows, por lo que Dextra los llevó hasta el lago donde fueron testigos de cómo Alit le lava el cerebro a Nistro con "Magia de Subida de Rango Fuerza de Barian". Luego participaría en un Duelo Tag contra Alit y Nistro, haciendo equipo con Yuma

Cuando el Duelo continuó, Dextra protegió a Yuma con sus Cartas de Trampa, salvándolo del efecto de "Número 54 Corazón de León". Ella trató de utilizar una combinación entre su nuevo Xyz "Papiloperativo Nocturno" y "Captura Sobrepuesta" para eliminar a Nistro del Duelo, pero la carta "Cadena de Batalla Xyz" de Alit puso fin a la estrategia de Dextra y la obligó a atacar a "Corazón de León". Dextra utiliza esto para su ventaja en un intento de eliminar el lavado de cerebro, pero quedó inconsciente debido a los daños resultantes, dejándole el resto del Duelo a Yuma. Su ataque no fue en vano, aunque, como Nistro poco a poco volvió a la normalidad, opta por jugar con su clásico estilo de juego. A pesar del intento de Alit de revertir el lavado de cerebro, Yuma utiliza a "Campeón Heroico - Excalibur" para derrotar al dúo, volviendo a Nistro a la normalidad. 

RelacionesEdit

NistroEdit

Algunas veces se muestra molesta por la imprudencia y temperamento impulsivo de su compañero, pero han demostrado que su trabajo en equipo es una fuerza poderosa digna de reconocimiento. Aunque ella mantiene la relación de una manera profesional, Nistro demostró cierto grado de preocupación por ella como en la ocasión cuando la salvó de uno de los ataques de Yuma y ella se mostró feliz cuando su compañero fue capaz de ganar frente a Nelson Andrews.

Kite TenjoEdit

A pesar de su amor por él, al comienzo Dextra mantuvo su relación profesional, tratándolo de la misma manera fría que a todos los demás. Esto se desvanece de a poco a partir de cuando Hart Tenjo es rescatado de manos de Vetrix y Kite cae en desesperación, ella le dice que aunque estuviera al lado de Hart, no cambiaría nada y le recomienda que se calme. En la fiesta de las finales del torneo WDC, ella se acerca a Kite preocupada y se disculpa por haber escuchado por casualidad que su cuerpo se encuentra en condición critica, a lo que Kite responde que no debería espiar a las personas. Ella le dice que debería retirarse del torneo, aún cuando sabe que Hart necesita ayuda y las cartas Número están en juego. Kite responde que no puede hacer eso porque Cinco y Vetrix aparecerán y que él no perderá. Dextra se entristece por la resolución de Kite. Durante su Duelo contra Vetrix ella reconoció su amor por Kite.

Galería de imágenesEdit

DeckEdit

Dextra juega con un Deck Mariposa Fotónica, basado en el arquetipo Maripospía. Este Deck se enfoca en manipular el ATK, DEF y la Posición de batalla de los monstruos del adversario. Su carta insignia es "Papiloperativo Fotónico".

Durante las finales del torneo WDC, Dextra sigue utilizando su Deck "Mariposa Fotónica", pero ahora centrado en torno a las tácticas Burn y llenar su campo de monstruos. En una increíble estrategia, ella utiliza hasta tres Cartas Mágicas Continuas que en combinación con el "Campo de Jungla" infligen grandes cantidades de daño al adversario.

En Yu-Gi-Oh! ZEXAL II, sigue utilizando el Deck "Mariposa" con más cartas de soporte como "Protección Maripospía", además de un nuevo y poderoso Monstruo Xyz, "Papiloperativo Nocturno".

Ad blocker interference detected!