FANDOM

Template:Plantilla:Personaje Jinlong es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Es uno de los guardianes de los "Números" legendario. También fue el dragón mascota de Misael en el pasado.

DiseñoEdit

AparienciaEdit

Jinlong es un hombre viejo pero corpulento y sus características más notables son su larga barba blanca y su cola de caballo trenzada, atada al final de una cinta azul. Su traje consiste en una túnica ceremonial roja y negro atada alrededor de la cintura, que lleva sobre una camisa gris. También lleva pantalones de color verde oscuro y sandalias con calcetines blancos. Él también lleva un bastón tallado marrón que se transforma en su Disco de Duelo. Su verdadera forma es la de "Número 46 Dragón Etéreo - Draggluong".

PersonalidadEdit

Jinlong muestra una aversión hacia las personas más jóvenes, frente a Yuma y sus amigos como "muchachitos", así como su suposición de que son para nada bueno. 

Muestra tener un gran interes por los Duelistas que usan monstruos Tipo Dragón como Kite Tenjo. Durante su duelo, Jinlong reconoció que Kite era diferente a Misael y a otros duelistas de dragones que habia visto.

EtimologíaEdit

Apropiadamente, el nombre de Jinlong en chino significa "dragón de oro". 

BiografíaEdit

HistoriaEdit

En el pasado, Jinlong sirvió a Misael como su dragón mascota y protegieron juntos su aldea. Fue asesinado junto con su amo por un ejército de una aldea vecina. Finalmente, Jinlong renació como guardián del "Número 46 Dragón Etéreo - Draggluong", mientras que su amo renació como un Barian.

Yu-Gi-Oh! ZEXAL IIEdit

thumb|Jinlong vs Kite Después de escalar por una montaña, Yuma Tsukumo y sus amigos llegaron a un templo ubicado en la cima. Al entrar en el lugar, Yuma fue atraído por el aroma de la comida, pero fue detenido rápidamente por Jinlong, quien lo golpeó con su bastón. Entonces se mostró interesado en Kite Tenjo al ver la resonancia entre sus Dragones y se dio cuenta de que era un Duelista de Dragones. Jinlong mencionó que Kite era similar a "alguien" que vivió en el templo hace mucho tiempo. Cuando Astral preguntó si la persona de la que hablaba se llamaba "Misael", Jinlong lo confirmó y aceptó el desafío de Kite para ver si el joven tenía lo necesario para ganar el "Número".

Jinlong comenzó su Duelo con Kite, poniendo sus Dragones Insignia en juego. Jinlong se las arregló para conseguir una ventaja temprana, Invocando a su monstruo "Número", "Número 46 Dragón Etéreo - Draggluong", así como protegerlo con una combinación de "Dragón Armado Divino - Dragón Protector" y "Escudo Dragón". Sin embargo, esto fue superado rápidamente cuando Kite invoca a su "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y utiliza "Libro de la Luna" para terminar con su estrategia. Aún así, Jinlong superó rápidamente su perdida, invocando a "Dragón Divino Devorador de Almas - Dragón Drenador" con 8000 ATK, dejando a Kite arrinconado.   thumb|left|Jinlong muestra su verdadera aparienciaKite logró salir del problema, y finalmente fue capaz de derrotar a Jinlong con su "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos". Jinlong reconoció a Kite como un verdadero maestro de los dragones y le contó la leyenda de las ruinas y su conexión con Misael. De repente, Misael apareció y atacó a Jinlong, enojado y negando su relación con él y su vida pasada aparente como un ser humano.

Cuando Kite y Misael estaban a punto de enfrentarse, la resonancia entre "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia" provocó que el templo comenzara a desaparecer, obligando a Misael a retirarse. Tras la desaparición de las ruinas, Kite y sus amigos aparecen en la cima de una montaña y Jinlong se muestra ante ellos, pero esta vez revelándoles su forma verdadera. Le explicó a Kite la razón por la que lo probó y le entregó al "Número 46 Dragón Etéreo - Draggluong", pidiéndole usar su pasión por los Duelos para salvar al maestro que alguna vez conoció. 

DeckEdit

Jinglong juega un Deck de Dragones, centrándose en llenar su campo de monstruos Dragón y en tácticas beatdown, como el efecto de "Número 46 Dragón Etéreo - Draggluong", cuyo efecto le permite Invocar Dragones adicionales. 

Ad blocker interference detected!