FANDOM

Template:Plantilla:Personaje Kaze, llamado Yamikawa en la versión original japonesa, es un personaje de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Es un estudiante del Santuario de Duelo de Roku, así como uno de los portadores de cartas Número.

EtimologíaEdit

"Yami" parte del nombre de Kaze en la versión japonesa y significa "oscuridad". Se decía que Kaze poseía cierta oscuridad en sus duelos, y tenía una carta "Número", que amplifican la oscuridad en los corazones de sus portadores. A si vez, Kaze signfica "viento".

BiografíaEdit

PasadoEdit

En el pasado, Kaze fue un estudiante en el Santuario de Duelo de Roku, pero después de perder en un duelo contra su maestro perdió su fe, tomó una katana del suelo y destruyó la estatua del "Ninja de la Armadura de Hojas" que Roku habia echo, partiéndolo a la mitad. Después, abandonó el Santuario de Duelo y no se volvió a saber de él.

PresenteEdit

thumb|left

Después de que Yuma Tsukumo y sus amigos fueron al Santuario de Duelo para ayudar a Roku, Kaze apareció otra vez y desafió a su antiguo maestro a un Duelo, al que venció con facilidad. A continuación, corrió hacia el interior del Santuario para terminar lo que había comenzado anteriormente, destrozar las Estatuas de los Monstruos Legendarios del Duelo y robar el Deck legendario, pero fue detenido por Yuma Tsukumo que lo retó a un Duelo.

A medida que el Duelo avanzaba, Kaze criticaba a Yuma por tratar a sus Monstruos como sus compañeros, sabiendo que es algo que le enseñó Roku. Ambos siguieron contrarestando cada estrategia del otro y se reveló que todo el odio de Kaze le llevó a ser poseído por una carta Número (para ser específicos, el "Número 12 Ninja de la Armadura de Sombras Carmesí"), pero perdió en el último momento cuando Yuma invocó al "Número 39 Utopía" y derrotó a su Número. A continuación, se dirigió a cortar la estatua de nuevo, pero fue detenido por Yuma, quien lo convenció de que estaba equivocado, revelándole lo mucho que trabajó Roku para reparar la estatua y recordándole lo mucho que apreciaba a su "Ninja de la Armadura de Hojas". Finalmente, Kaze se disculpó y comenzó a estudiar en el Santuario de Duelo otra vez.

Yu-Gi-Oh! ZEXAL IIEdit

thumb|Kaze en Yu-Gi-Oh! ZEXAL IICuando Haru Tsukumo envía a Yuma y a Tori de vuelta al Santuario de Duelo, Kaze les da la bienvenida y le explicó que Roku estaba de viaje en estos momentos. En la sala de las Estatuas de los Monstruos Legendarios, Kaze habla con Yuma sobre sus frustraciones y se solidarizó con él al mencionar sus propias frustraciones en el pasado. Le dijo a Yuma que había estado estudiando con Roku, y le dio dos cartas que Roku había dejado para él, "Cadena Sobrepuesta" y "Bala Sobrepuesta".

Cuando la estatua de Kiraku Souhachi fue encontrada, Kaze apareció en la televisión con Roku, presentando los artefactos que también se han encontrado, entre ellos la "Moneda del Conquistador" de Kazuma Tsukumo, el padre de Yuma

DeckEdit

Kaze juega con un Deck "Armadura Ninja", con el que puede hacer Invocaciones Xyz rapidas. Su carta Insignia es "Ninja de la Armadura de Hojas". Mientras lo poseía, usó a "Número 12 Ninja de la Armadura de Sombras Carmesí" después de que "Armadura de Hojas" fuera destruido, pero fue absorbido posteriormente por Astral tras perder el duelo con Yuma. Sus cartas son compatibles con una amplia gama de cartas "Ninjitsu Arte".