FANDOM

La Puerta es una puerta con un extraño aspecto tétrico que aparece en Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se han mostrado dos de estas puertas, una que parecía contener a Astral y las cartas Números, abierta por la Llave del Emperador y otra que contiene a las cartas Xyz Caos que es abierta con el Emblema Barian.

La Puerta Astral Edit

Anime Edit

thumb

Cuando Kazuma Tsukumo obtuvo la Llave del Emperador, se la entregó a su hijo, Yuma Tsukumo, quien siempre la lleva consigo como un recuerdo de sus padres. Tiempo después, La Puerta comienza a aparecer en los sueños de Yuma, teniendo el mismo sueño repetidas veces. En ese sueño, Yuma se encuentra con La Puerta y escucha una voz que dice: "Quienquiera que abra esta puerta obtendrá un nuevo poder, pero a cambio perderá aquello que más aprecia", pero Yuma siempre despierta antes de que La Puerta se abra. En la versión de 4Kids Entertainment, la segunda oración solo es reemplazada con "pero has de saber que tal recompensa conlleva un gran riesgo". La voz entonces pregunta si Yuma tiene el coraje suficiente para liberar el poder.

Durante el primer Duelo de Yuma Tsukumo contra Reginald Kastle, la Llave del Emperador, que en ese momento esta quebrada en dos piezas, respondió ante las emociones de Yuma y lo lleva ante La Puerta nuevamente, reparándose a sí misma en el proceso. La Puerta una vez más repitió la misma frase una vez más y finalizó con la misma pregunta y esta vez utilizó la Llave del Emperador para abrirla. Cuando fue abierta, Astral fue liberado, pero alguna conmoción causó que las memorias de Astral se dividieran en cien cartas en blanco. Después, Astral quedó enlazado a Yuma. Cuando Yuma se combinó con Astral, él pudo ver a las cien cartas Números en blanco a su alrededor que lo rodeaban formando una esfera. La esfera se disolvió rápidamente y las cartas Números se esparcieron lejos excepto por una sola, que Astral conservó. Cuando Yuma se dio cuenta que estaba de regreso en donde estaba antes a mitad del Duelo contra Shark, pensó que debió haber estado soñando despierto, pero entonces al ver la Llave del Emperador reparada se convenció de lo contrario. Poco después, conoce a Astral.

Más tarde, Yuma y Astral mencionaron a La Puerta mientras discutían acerca de la Llave del Emperador.

Reaparece nuevamente frente a Yuma y le recordó el convenio: La Puerta le entregó un nuevo poder, pero a cambio Yumarenunciaría a su pertenencia más preciada. Entonces menciona que alguien está interfiriendo con el acuerdo y le otorga a Yuma el poder ZEXAL para que pueda derrotar a Kite Tenjo. Se reveló que al otro lado de La Puerta se encuentra una entrada a la dimensión que existe dentro de la Llave del Emperador.

En algún momento después del torneo WDC, Yuma soñó con La Puerta otra vez y repitió el mismo mensaje. Sin embargo, esta vez la voz le dijo que muy pronto perdería aquello que es importante para él.

Después deL Duelo contra Gilag, AstraL intentó recobrar sus memorias de las cartas Números que había recolectado, pero todavía no podía alcanzarlas. Entonces, por su persistencia en recobrar esos recuerdos, Astral se encontró transportado frente a la puerta y le dijo que iba a ponerlo a prueba, para obtener las verdaderas memorias de los Números y mientras decía esto, toda la estructura dentro de la Llave del Emperador comenzó a moverse. Entonces La Puerta se desvaneció y el Gigante de Sombras apareció en frente de Astral, para poder ponerlo a prueba a través de un Duelo. Después de que Astral y Yuma, quien fue llevado dentro de la Llave del Emperador, consiguieran derrotar al Gigante de Sombras, La Puerta reapareció frente a ellos otra vez, reconociendo Yuma que es la misma puerta que apareció en sus sueños. La Puerta le dice a Astral que recuerde su misión, mostrando una visión a Yuma y Astral, que hace recordar a Astral sobre la existencia de la carta de Código Numeron.

Manga Edit

thumb

Después de que Mira Tsukumo le diera a Yuma la Llave del Emperador, él tuvo sueños durante años. La Puerta dice: "Quienquiera que abra esta puerta obtendrá un nuevo poder, pero a cambio perderá aquello que más aprecia". Durante su primer Duelo contra Reginald Kastle, Yuma finalmente consigue abrir La Puerta, ocasionando que las cartas Números sean liberadas y que encontrará con Astral.

La Puerta Barian Edit

Cinco años antes de los eventos del torneo WDC, el Dr. Faker condujo una investigación para encontrar la puerta hacia otra dimensión, asistido por Byron Arclight. Con la ayuda de Kazuma Tsukumo, localizaron los dos fenómenos extraños que faltaban de un total de veintitrés, que les permitió determinar con precisión la ubicación de La Puerta. Después de encontrar la puerta, Faker traicionó a Byron y Kazuma, sacrificándolos para ingresar al Mundo Barian.

Del otro lado de La Puerta, Faker se encontró con el emisario de Barian llamado Vector, quien acordó curar a Hart Tenjo a cambio de que Faker destruyera el Mundo Astral. Vector prolongó la vida de Hart con sus poderes mientras Faker trabajaba para completar el Cañón Campo Esfera y reuniera las cartas Números. Si Faker no tenia éxito, Vector dispondría de Hart.

Cuando Gilag, Alit, Misael y Yuma realizan una Evolución Xyz Caos de Aumenta-Rango usando sus monstruos Números, esta puerta aparece durante el proceso y sus Números Caóticos emergen de esta. Categoría:Yu-Gi-Oh! ZEXAL Categoría:Artefacto

Ad blocker interference detected!