FANDOM

Template:Personaje Misael es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Es un poderoso "Barian" temido por los demás de su especie. Trabaja bajo las ordenes de Durbe en la búsqueda de las cartas Número.

DiseñoEdit

AparienciaEdit

En su forma humana, Misael tiene el cabello largo y rubio rizado con un ala de un lado, y penetrantes ojos azules, similares a los de Vetrix. También tiene marcas rojas en las mejillas y sobre sus ojos, similares a las de los Portadores Oscuros. Lo más notable es que a diferencia de Gilag y Alit, no lleva un uniforme escolar, sino pantalones blancos y una camisa blanca de manga larga debajo de un chaleco gris con guantes grises largos, los cuales tienen alas. También lleva un largo pendiente de oro en la parte izquierda de su cabello unida a una pequeña ala. También lleva un extraño colgante de oro con forma de bastón alado con dos serpientes a su alrededor y una joya roja en el centro. 

En su verdadera forma, Misael tiene un rostro decididamente alienígena de aspecto similar a una máscara, y una especie de falda de color amarillo, además de tener la piel amarilla, los hombros con cuernos y el pelo más oscuro que en su forma humana. El colgante que lleva en su forma humana es en realidad parte de su pecho en su verdadera forma. Partes de él también parecen estar hecha de cristales como joyas, lo cual tendría sentido ya que el Mundo Barian está compuesto por diferentes joyas de colores y cristales. En lugar de ser parte de su pelo, el ala en su verdadera forma es parte de su cara como una máscara.

En su vida anterior no tenía sus marcas faciales. Vestía un collar de oro, una gran placa de oro en el hombro derecho y un guante de oro en el derecho, un brazalete en forma de ala de oro en su brazo derecho, debajo de túnicas blancas con un patrón de diamantes en el lado izquierdo del torso y de oro y rayas en el otro y estaba atado con una banda verde en la parte media. Misael también tenía un objeto en forma de ala a su izquierda y hasta una espada. 

PersonalidadEdit

thumb|Verdadera apariencia de Misael

Misael es bastante arrogante. A menudo insulta a Gilag y Alit por sus actos. Él también destaca por ser valiente, lo que se muestra cuando obtuvo a "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia" a través de una carta en blanco con bastante facilidad, a pesar del tremendo poder del monstruo. Además, a diferencia de Gilag y Alit, Misael demuestra que es sencillo, como cuando él llegó a la Tierra y comenzó su misión de inmediato, dando a Gilag y a Alit unos Cubos con Esfera Barian y a continuación pasó a encontrar a Yuma, mientras que los otros dos se distrajeron con sus intereses personales.

También parece disfrutar mostrando sus poderes, como cuando Alit manifestó que su entrada era demasiado llamativa. Esto también fue demostrado cuando atacó a Tori con una esfera de energía sólo para llamar la atención de Yuma.

A pesar de su actitud habitual hacia Gilag y Alit, muestra su preocupación por sus compañeros Barian, como se muestra cuando vio a Alit herido. Él mostró mucho enojo hacia Vector cuando se burlo del estado debilitado de Alit y Gilag y tuvo que ser detenido por Durbe cuando iba a atacarlo.

También desarrolló una rivalidad con Kite Tenjo, siendo los únicos Duelistas con cartas de "Dragón de Ojos Galácticos". Misael tiene un fuerte sentido del honor, negándose a utilizar la carta de "Faro de Sargazo" durante su revancha contra Kite, diciendo que era una "carta de cobardes".

Misael también destaca por ser terco a veces, como cuando se negó a creer, tanto en Durbe y en Jinlong, que él y sus hermanos fueron seres humanos alguna vez. En su vida anterior, él era muy leal y mantenía una fuerte amistad con su dragón. 

EtimologíaEdit

El nombre de Misael se deriva de Zeta Ursae Majoris, también conocido como Mizar, una estrella situada en la constelación de la Osa Mayor.

BiografíaEdit

HistoriaEdit

thumb|Misael, el Domador de DragonesAl igual que sus compañeros Barian, Misael fue alguna vez un ser humano. En su caso, era un poderoso domador de dragones que protegió a su aldea junto a su dragón mascota. Sin embargo, cuando un chamán vagando culpó al dragón por un diluvio que inundó el pueblo, Misael lo defendió de los aldeanos enfurecidos e incluso ofreció su vida. Pero Misael y su dragón fueron emboscados y asesinados por un ejército de una aldea vecina, que pronto se apoderó de la tierra. Además el chamán resultaría ser un agente de la nación vecina. Años más tarde, renació como un Emperador Barian, sin ningún recuerdo de su vida anterior.

Vector, Durbe, Alit, Gilag y Misael quieren reunir las cartas "Números" y destruir el Mundo Astral. Debido a que los dos mundos están hechos de energía, no pueden interaccionar. Los cuatro son también incapaces de tomar cartas Números directamente. Para lograr sus objetivos, utilizan a seres humanos como Vetrix y el Dr. Faker.

Yu-Gi-Oh! ZEXAL IIEdit

[[Archivo:Misael_enfrenta_al_dragon.png|thumb|left|Misael frente a "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia"]]

Después de los fracasos constantes de Gilag y Alit, Durbe decidió enviar a Misael a la Tierra con el fin de derrotar a Yuma. Dio tres Cubos con Esferas Barian a Misael, dos de los cuales tiene que darle a Gilag y Alit. Después desapareció en un portal y apareció en un reino desconocido y se acercó a un gigantesco y peligroso dragón al cual absorbe en una carta en blanco.

A continuación, llegó a la Tierra, haciendo que el clima cambiase radicalmente, volviéndose tormentoso. Al ver esto, Gilag y Alit, que estaban entrenando en el lugar, van a investigar y reconocen a Misael inmediatamente al salir del cráter que creó en el impacto. Él les da a ambos sus Cubos Barian, y luego desapareció antes de que tuvieran la oportunidad de hablar.

thumb|Misael contra Yuma

Misael espía a Yuma y Tori cerca del Santuario de Duelo y dispara una esfera de energía golpeando a Tori. Entonces con Yuma enfurecido por el ataque, Misael activó entonces su Esfera Barian, obligando a Yuma a tener un Duelo con sus cartas Números en juego. Yuma consiguió una ventaja temprana al Invocar su "Número 39 Utopía", pero Misael respondió con la Invocación de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia".

Misael ordenó a su "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia" atacar a "Número 39 Utopía", negando su efecto en el proceso que dio lugar a su destrucción. La fuerza del ataque envió a Yuma volando hasta chocar con la Esfera Barian, con lo que cae inconsciente por el golpe. Al ocurrir esto, Kite Tenjo apareció junto con Orbital 7, y ocupó el lugar de Yuma en el Duelo, en un reto que Misael acepta, convirtiéndose en un Duelo de "Ojos Galácticos".

thumb|left|Verdadera forma de Misael

Después de que Kite Invocase a "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y destruyese a "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia", Misael queda impresionado por el poder de su "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y se deshace de su disfraz humano, revelando su verdadera forma Barian. Luego recupera a su "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia" con la carta "Monstruo Renacido" y utiliza la carta "Magia de Subida de Rango Fuerza de Barian" para así Invocar a "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia". Sin embargo, el increíble poder del monstruo Invocado provoca que la Esfera Barian empiece a colapsarse y Misael no tiene otra opción que cancelar el Duelo. Entonces regresa a su forma humana y le dice a Kite su nombre y que él controlará a los monstruos de Ojos de Galaxia. Luego, desaparece.

Después de que Alit fuera herido gravemente por alguien, Gilag llamó a Misael para tratar de averiguar quién fue el responsable. Misael sugirió que el atacante estaba relacionado con Yuma Tsukumo, y luego se llevaría a Alit de regreso al Mundo Barian para que se recuperase de sus lesiones.

thumb|Misael detenido por Durbe

Más adelante en el Mundo Barian, Misael y Durbe se sorprendieron cuando Vector apareció, ya que pensaban que había muerto cuando el Dr. Faker fue derrotado. Cuando Vector se burló de Alit y Gilag por haber perdido, Misael se molestó y hasta trató de atacarlo, pero fue detenido por Durbe. Los tres discutieron qué hacer acerca de Yuma y los monstruos Números, y Misael, finalmente, accedió a dejar que Vector se encargase de Yuma por ahora.

El plan de Vector sería que Yuma, Astral y sus aliados usaran la nave dentro de la Llave del Emperador y trataran de llegar al Mundo Barian para rescatar a Rei Shingetsu. Los Barian envían monstruos para atacarlos, y aunque sus ocupantes los combatieron, la nave se estrelló en el "D.D. Antiguo Campo de Batalla - Sargazo", donde MisaelVector y Durbe los estarían esperando.

Misael se enfrenta a Kite nuevamente, ansioso por terminar su Duelo pendiente. Misael y Kite entonces comenzaron su Duelo, con Kite Invocando a su nuevo Monstruo Xyz, "Emperador de Luz Radiante Galaxion", mientras Misael observa cómo el efecto de "Sargazo" lo dañaba como resultado.

thumb|left|Misael vs Kite

Antes de terminar su turno, Kite decide Invocar a su "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" con el efecto de "Emperador de Luz Radiante Galaxion". A diferencia de Vector y Durbe, Misael se negó a usar la carta "Faro de Sargazo", calificándola como una "carta de cobardes". Misael rápidamente Invoca a su "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia" y como resultado termina tomando el daño por el efecto de "D.D. Antiguo Campo de Batalla - Sargazo". Misael dijo que quería pelear de igual a igual contra Kite  como un verdadero Maestro de Ojos Galácticos, mostrando su honor.

[[Archivo:Número c107 neo dragón taquiónico de ojos galácticos aparece.jpg|thumb|Misael Invoca a su Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia.]]

Cuando Kite Invoca a su "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", Misael activa su carta "Radiestesia de Neutrinos" para poder mandar al Cementerio y activar el efecto de "Magia de Subida de Rango Fuerza de Barian" y finalmente Invocar a su "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia". Mientras ven el Duelo de Yuma contra Vector, Misael se extraña que Kite no este preocupado por su amigo, pero este le responde que confía en él como Duelista. Después de que Yuma y Astral obtuviesen el poder ZEXAL II y derrotasen a Vector, "Sargazo" empezó a auto-destruirse. Misael recibe la orden de Durbe para detener el duelo y emprender la retirada. Misael inicialmente se negó, pero cuando su plataforma empezó a desmoronarse, se vio obligado a obedecer y cancelar su duelo con Kite de nuevo.

La Guerra de los Números LegendariosEdit

Misael y Durbe regresaron al Mundo Barian, solo para encontrar que todo a su alrededor estaba desapareciendo y lo tomaron como señal de que su tiempo llegaba a su fin. Vector reapareció y Misael lo culpó por el fracaso de su plan anterior, pero Vector responde que sin esos planes, su situación sería peor. Esto enfureció a Misael, que estaba a punto de atacarlo con su "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia", pero Durbe lo detuvo de nuevo. Vector les dijo que los poderes de Astral estaban aumentando y que si recuperase sus recuerdos, el Mundo Barian estaría acabado: después de todo, él derrotó a Don Millar hace mil años. 

thumb|162px|Durbe y Misael

Vector les habló de los Números legendarios escondidos en la Tierra y les sugirió obtenerlos antes que Yuma Tsukumo. Al mismo tiempo les presenta al Sr. Heartland. Heartland se había convertido en una mosca, pero les habló de la información obtenida mientras trabajaba para el Dr. Faker, sobre los veintitrés lugares en la Tierra donde pueden aparecer portales a otras dimensiones. Misael y Durbe deciden encontrar las cartas de Números legendarios y se fueron inmediatamente.

Más tarde, Vector llama a Misael y Durbe para que vuelvan al Mundo Barian y les informa que Alit y Gilag habían despertado, para su gran sorpresa. Misael se enojó por la actitud de Alit y Gilag hacia él y Durbe, pero su conversación fue interrumpida cuando el Sr. Heartland reveló la ubicación de la siguiente carta de Número Legendario y que Yuma podría estar ya en el lugar. Misael mira cómo Alit se dirige de inmediato a la Tierra para recuperar la carta Número.

thumb|left|Misael llega a las ruinas

Más tarde, Misael informó a Durbe que había localizado las ruinas de otro "Número" y observa cómo Durbe parece estar preocupado por algo. Cuando Misael le preguntó lo que le pasaba, Durbe compartió con él su teoría de que los Barian habían vivido una vez como seres humanos, pero Misael rechazó esta teoría y partió hacia las ruinas que acababa de encontrar para recuperar el "Número". Al llegar, Misael oye el rugido de un dragón que al parecer reconoció.  Después de que Kite Tenjo ganase su Duelo frente a Jinlong y obtuviera al "Número 46 Dragón Etéreo - Draggluong", Misael en secreto escucha la leyenda de las ruinas que lo incluyen. Incapaz de aceptar que una vez fue humano, atacó a su ex compañero dragón y desafió a Kite a un Duelo para arreglar las cosas. Sin embargo, cuando la fuerza de "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia" colisionan, las Ruinas comenzaron a desaparecer y Misael se ve obligado a retirarse, pero prometiendo que iría a por Kite y su nuevo dragón.

Poco tiempo después, Misaelse reunió con Durbe en la Tierra. Durbe le preguntó lo que había descubierto y Misael confirmó que el espíritu del Número dijo que solía ser humano, pero que él no tenía ninguna intención de creer en él. Durbe afirmó que sentía lo mismo, pero decidió seguir investigando las ruinas, con la esperanza de encontrar las leyendas de Nasch y Merag, ya que la búsqueda de ellos podría cambiar la situación a favor de los Barian. 

DeckEdit

Misael utiliza un Deck "Dragón Taquiónico", centrándose en su carta insignia, "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia". Una vez Invocado, se enfoca en el mantenimiento de sus Materiales Xyz a través de cartas como "Tracción Reversa" y "Superposición Inmediata", además de protegerlo de las cartas del oponente con cartas como "Conductor Taquiónico". Misael es capaz de Invocar rápida y fácilmente a su "Número" usando monstruos de Tipo Dragón que pueden ser Invocados Especialmente por sí mismos o modificar su Nivel a 8, como "Pársec, el Dragón Interestelar" y "Radio, el Dragón de la Media Luna".

Usando la carta "Magia de Subida de Rango Fuerza de Barian", Misael puede hacer que su "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" evolucione en "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia".