FANDOM

Template:Plantilla:Personaje Nelson Andrews, llamado Fuya Okudaira en la versión original japonesa, es un actor en Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Él interpreta el personaje de Sparrow (Robin en el original), quien se siente intrigado por Astral en el programa de televisión The Sparrow ("La Dimensión diferente de ESPer Robin", en la versión original). Sin embargo, Nelson es un chico más bien tímido, a diferencia de su homólogo de televisión valiente y heroico. Teniendo en cuenta que sus cartas insignia son monstruos basados ​​en un fénix, un puma negro y una criatura robótica gigante, y también teniendo en cuenta que su alter ego por separado es un Esper, Nelson podría haber sido inspirado en el personaje de Koichi del manga y el anime Babil Junior.

PersonalidadEdit

Como se mencionó anteriormente, Nelson es un chico sumamente tímido, incluso hasta el punto de tener miedo de cosas tales como las arañas, a diferencia de su homólogo de televisión que es valiente y heroico. En la versión de 4Kids Entertainment, se describe como "... un estudiante de secundaria de los suburbios". Nelson a menudo se siente muy solo porque siempre debe mantener su imagen pública como "Sparrow" y nunca puede estar con la gente. 

Nelson habla usando el pronombre infantil "boku", pero al actuar como "Sparrow" usa el pronombre "ore" y habla con una voz más grave. En algún momento después de su duelo con Yuma Tsukumo, se refiere únicamente a sí mismo utilizando "boku", mostrando que está siendo más él mismo. 

Nelson es muy cercano a Yuma, ya que es la primera persona que se dijera a él como si mismo. Cuando Nelson conoció a Yuma, habló con Yuma sobre su soledad e incluso le pregunta directamente a Yuma si queria ser su amigo. Incluso bajo la influencia de su "Numero", Nelson le dice Yuma que se mantenga alejado de él cuando estaba causando estragos en todo Heartland por la seguridad de Yuma. Después de su duelo, Nelson sigue admirando a Yuma, por nunca darse por vencido mediante el Espiritu del "Kattobingu" y estaba feliz de verlo cuando volvieron a encontrarse. Nelson perspicazmente observa el talento de Yuma para hacer feliz a la gente a través de duelos, ya que Nelson era uno de ellos, y anima a Yuma seguir haciendo sonreír a la gente a través de sus duelos. 

Según Astral y Yuma, Nelson ha cambiado desde su último duelo, ahora es más audaz y más a él mismo al liberarse de la presión de su madre, y que su estilo de duelo tambien ha cambiado demasiado. Durante el WDC, Nelson demuestra ser muy llamativo cuando actúa como "Sparrow" para a sus fans, pero mantiene su carácter amable y modesto. 

BiografíaEdit

Habiendo llegado a la Heartland para una filmación, Nelson se quedó en su estudio y estaba practicando sus líneas solo en su traje. Después que Yuma Tsukumo se coló y dejó caer su deck, frente a él, Nelson salvó a Yuma de meterse en problemas y lo llevó a su camerino. Nelson regresó su mazo a Yuma y le pidió tener un Duelo con él, y éste aceptó. Emocionado, Nelson rompió su fachada ligeramente y trató de recobrar la compostura antes de asustarse al ver a una araña. Asustado, Nelson gritó y se escondió debajo de una mesa, revelando su verdadero yo y cambiando sus pronombres personales de "ore" a "boku" (versión japonesa). 

thumb|left|Nelson conoce a Yuma

Nelson le explicó a Yuma que no era nada como su homologo Sparrow y cómo tuvo que ocultar a su verdadero yo. Cuando Yuma le dijo a Nelson que debería ser más él mismo, se sintió feliz porque Yuma feliz es la primera persona que le dijera eso y lo acepta como un amigo. Los dos se hicieron amigos, pero antes de que puedan tener un duelo, la madre de Nelson los interrumpió. Nelson fue reprendido por su madre y le recordó la importancia de ser "Sparrow". Luego obligó a Yuma fuera de la habitación, alterando a Nelson, pero Yuma prometió a Nelson que tendrían un Duelo algún día. Sin embargo, Nelson le dijo tristemente a Yuma no está bien cumplir su promesa porque nadie podía salvarlo de su vida. Más tarde, Yuma y Astral hablan de Nelson, y Astral creía que el chico estaba en el dolor de la soledad.  

Durante la noche, después de conocer a Yuma, se encontró con la carta "Número 83 Reina de la Galaxia" fuera de su casa, y terminó cayendo bajo la influencia de la carta Número, atacando a otras personas como su homólogo de televisión.

thumb|Nelson y su madre

Más tarde se reveló que el monstruo Número le había convencido de que ella era su madre, y durante el Duelo hizo todo lo posible para protegerla. Yumalo encontraría y se enfrentarían en un Duelo, aunque Nelson no quería pelear. Durante el Yuma llama a Tori para que buscara a la madre de Nelson y que la guiara hasta allí para que viese en lo que su hijo se había convertido por sus exigencias. Nelson fue capaz de contrarrestar todos los movimientos de Yuma y lo empujó hacia una esquina haciendo a sus monstruos indestructibles con el efecto de "Número 83: Reina de la Galaxia". Cuando su madre llegó, ella trató de hacerle entrar en razón, pero él le restó importancia al pensar que el "Número", era su madre.

Cuando "Número 83: Reina de la Galaxia" estaba a punto de ser destruida por "Número 39 Utopía", recupero del Cementerio a "D.D. Esper Gorrión Estelar" para que reciba el ataque en vez de "Número 83: Reina de la Galaxia", lo que le hizo perder el Duelo. Tras el Duelo, Nelson recuperó la conciencia y se reconcilió con su madre, quien se disculpó por lo que pasó y prometió que Nelson podía ser más él mismo.

Cuando Astral toma la carta de la Reina de la Galaxia, pareció recuperar la memoria relacionada con su propio nacimiento. Sin embargo, todavía estaba incompleto dicho recuerdo.

thumb|left|Nelson vs Nistro

Más tarde, Nelson con su traje de Sparrow, ingresa al torneo WDC como otro participante. Después de derrotar a un Duelista con su carta de Sparrow y animado por sus admiradoras, Nistro lo desafía a un Duelo. En un gran duelo, los dos lucharon con gran fiereza estratégicamente hasta el punto de que Nistro destruye a "Guerrero-Bestia Puma" y deja a Nelson con muy pocos Life Points. Sin embargo, este último le recuerda a su Duelo contra Yuma y que él nunca renunciaría gracias al "Kattobingu", Nelson se recupera y es capaz de Invocar a su nuevo Monstruo Xyz "Robot Superdimensional Destructor de Galaxias", recuperando la ventaja. Sin embargo, aún con la remontada con su nuevo monstruo, Nistro invoca a "Campeón Heroico - Excalibur" que termina destruyendo a "Robot Superdimensional". Nelson pierde el Duelo y le da una de sus piezas de corazón a Nistro.

Cuando Yuma se acercó a él, Nelson se alegra de verlo y le dice que fue un Duelo fue muy divertido y agradeció a Yuma por enseñarle eso. Él y Nistro intercambiaron palabras de agradecimiento por un buen Duelo, y antes de irse con Dextra, Nistrole dice a Yuma diciendo que lo iba a estar esperando en la final. Después de eso, Nelson le dice a Yuma que, como él, Nistro probablemente aprendió lo divertido que son los duelos desde su encuentro con Yuma. Sonriendo, Nelson le dice a Yuma que su talento es la capacidad de hacer feliz a la gente a través de sus duelos. Nelson le pide a Yuma que siga haciendo felices a los demás y después de eso, vuelve a ponerse su máscara y se marcha, siendo seguido sus fans.

Galería de imágenes Edit

DeckEdit

El Deck de Nelson está compuesto por los monstruos que se parecen a los personajes de su programa de televisión, incluyendo al mismo Sparrow. Su Deck está encabezado por su carta Monstruo xyz y monstruo Número , "Número 83 Reina de la Galaxia". En su Duelo con Nistro en el torneo WDC, mejoro su Deck con el poderoso "Robot Superdimensional Destructor de Galaxias" y la carta "Luz de la Reina de la Galaxia". Categoría:Personajes de Yu-Gi-Oh! ZEXAL Categoría:Personajes