FANDOM


Template:Plantilla:Personaje

Nistro, conocido como Gauche en la versión japonesa, es un personaje que aparece en Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Es la mano izquierda del Dr. Faker y miembro del comité responsable del mantenimiento del Carnaval Mundial de Duelo. Trabaja para el Sr. Heartland junto a Dextra y Kite Tenjo.

DiseñoEdit

AparienciaEdit

Nistro tiene el pelo de color rojo oscuro en forma de llamas con una franja roja más clara y los ojos morados. Él tiene un disco de Duelo, que se parece mucho al de Quattro, pero más de un diseño basado en una bola de fuego. Él también tiene un tatuaje de Duel Gazer rojo, como Kite Tenjo, Tres, Quattro, Cinco, y su compañera Dextra

Antes de entrar en el WDC, Nistro usa un abrigo negro y rojo oscuro con un cuello alto sobre una camisa roja con pantalones rojos, zapatos negros oscuros y guantes negros, así como una pulsera en su muñeca izquierda idéntica a la que tiene Dextra en el tobillo derecho. Más tarde, se le puede ver con un abrigo de color gris y negro con naranja volantes y dos cinturones y pantalones de cuero con botas de vaquero blanco y marrón. 

thumb|182px|Disfraz de Nistro como Duelista ProfesionalDurante el Torneo de Duelos de Ciudad Sparta, Nistro lleva un traje ajustado color azul y rojo, parecida al de un luchador. También se pone una máscara en forma de estrella, mientras que llevaba este traje. Su camisa de dormir consiste en un chaleco negro sin mangas, cinturón marrón y pantalones negros con una línea gris en cada lado.

PersonalidadEdit

En comparación con la sangre fría de Dextra, Nistro es una persona más expresiva, lo que se evidenció por lo emocionado que se le vio durante la ceremonia de apertura del Carnaval Mundial de Duelo.

También parece tomar su trabajo no tan en serio como en la investigación de los Duelos misteriosos dentro del torneo, llegando a bromear acerca de cómo algunos de los Duelistas fueron derrotados, mientras que Dextra se mantenía de una manera tranquila, mientras avanzaba la investigación.

Nistro es un verdadero amante de los duelos y odia fuertemente a los jugadores que hacen trampa. Como miembro del comité, es muy serio cuando se trata de castigar a los tramposos, hasta el punto de herirlos físicamente o prohibirles jugar duelos en la ciudad de Heartland por el resto de su vida.

Nistro puede ser muy competitivo con Kite Tenjo, teniendo algún tipo de rivalidad con él en la busqueda de "Números". Después de su primer duelo, formó una rivalidad amistosa con Yuma Tsukumo porque le gustaba su espíritu de pelea, pero también considera a Yuma como su "presa", ya que posee el "Número original". Sin embargo, recientemente se ha aliado a Yuma, porque él no quiere que Yuma sea derrotado por nadie, excepto por él mismo. Cuando Nistro se enfrentó a Yuma en las finales del WDC, mostró ser un Duelista verdaderamente honorable, con ganas de derrotar a Yuma de manera limpia y justa. Cuando perdió y como señal de respeto, Nistro le dió a Yuma su carta Insignia, "Campeón Heroico - Excalibur". 

Durante el Duelo de Yuma con Kite, Nistro animó más a Yuma, en contraste con Dextra, que animó a Kite solamente. También se emocionó cuando Yuma invocó a "Campeón Heroico - Excalibur", la carta que le dió.  

EtimologíaEdit

"Gauche" significa "izquierda"en francés. Esto puede ser una referencia al hecho de que sea la mano izquierda del Dr. Faker, mientras que Dextra es la "mano derecha".

BiografíaEdit

HistoriaEdit

thumb|Nistro entrenando con Dextra y Kite En su infancia, Nistro y Dextra crecieron en ciudad Sparta como huérfanos, pero encontraron la felicidad en los Duelos. Una noche, fueron encontrados por el Sr. Heartland, que les instruyó también en los Duelos y los trasladó a Heartland. 

Años más tarde, fue puesto a prueba por el Sr. Heartland junto con otros Duelistas jóvenes como Kite Tenjo, en un intento de encontrar a los Duelistas de élite de la próxima generación. Lucharon contra un robot de Duelo, con Heartland ajustando su nivel al máximo. El robot los atacó físicamente, y Nistro fue arrojado contra una pared. Cuando el robot intentó hacer lo mismo con Dextra, gritó su nombre. Dextra fue salvado por Kite, quien destruyó al robot con su "Amanecedor

Carnaval Mundial de DueloEdit

Durante la ceremonia de apertura del Carnaval Mundial de Duelo, Nistro, junto con Dextra y el Sr. Heartland vigilaban varias partes de Heartland. Al ver la cantidad de Duelistas, él se mostró emocionado, pero fue reprendido rápidamente por Dextra, que le dijo que debería ser más profesional.

thumb|left|220px|Nistro y Dextra Vs Yuma

Nistro y Dextra investigaron incidentes durante el Carnaval Mundial de Duelo, en los cuales estaba involucrado Housaku Yasai y su Duelo a muerte de vegetales. El jugo de tomate que encontraron se pensó originalmente que era sangre, pero se confirmó lo contrario después que Dextra lo probase. Durante este tiempo, él usó un D-Gazer regular. Ellos son los responsables de la eliminación de los Duelistas que rompen las reglas del torneo, usanso una clase de Tatuaje de Duelo similar al de Kite Tenjo. Flip cuando lo hace, Yuma Tsukumo aparece e interviene y se bate en duelo contra él y Dextra en lugar de Flip.

thumb|228px|Nistro emocionándose durante un duelo.

Su combinación dominó a Yuma y redujo drásticamente sus puntos de vida. En un intento de recuperarse, Yuma se las arregla para Invocar a "Utopía", sorprendiendo a Nistro y su compañera, de cómo él tiene una carta "Número". Cuando Dextra Invoca a "Papiloperativo Fotónico", Yuma se da cuenta que ellos están con Kite, y se entera que Yuma ya se había enfrentado a Kite. Yuma perdió la esperanza cuando sus puntos de vida fueron reducidos a 100, pero Astral regresó y fue brevemente visible para todos en el duelo. Dextra y Nistro lo identificaron como el "Portador del Número Original". Astral ayudó a Yuma a ejecutar un movimiento ganador y atacó a Dextra. Nistro la defendió con "Guardia Bouncer", lo que resultaría en su derrota en lugar de ella. Después del duelo, Droite y Nistro decidieron no decirle al Sr. Heartland sobre Yuma para que se enfrentase de nuevo contra él y no contra Kite.

Después de que Hart Tenjo desapareciese de la Torre de Heartland, Nistro y Dextra van en buscarlo en un helicóptero. Después de encontrarlo, Nistro culpa a Yuma por el secuestro de Hart y cuando él trata de tomar de nuevo a Hart, este crea una energía poderosa que fuerza a Droite y Nistro a retirarse. Cuando regresan, Hart, Yuma y Tori Meadows habían desaparecido.

thumb|left|206px|Gauche como participante del Carnaval Mundial de Duelo

En el tercer día del Carnaval Mundial de Duelo, él, junto con Dextra, decide participar en el torneo usando su verdadera baraja, venciendo a varios duelistas. Depues de vencer a un duelista, escucha a una multitud aclamando a Nelson Andrews, que estaba utilizando su disfraz de Sparrow, que tambien acababa de vencer a un duelista, Nistro decide retar a Nelson a un duelo, sabiendo que era un oponente fuerte. En un emocionante duelo, los dos intercambiaron ataques hasta que Nistro obligó a Nelson a invocar a su "Robot Superdimensional Destructor de Galaxias". Nistro reveló su carta del triunfo, "Campeón Heroico - Excalibur", en última instancia, superando al monstruo de Nelson y ganando el duelo. Nistro le da la mano a Nelson, agradeciéndole por un emocionante duelo y este le da entonces una Pieza Corazón. Antes que se fuera con Dextra, le dice Yuma que tenía que llegar a la final, ya que él quiere pelear contra él de nuevo.

Finales del Carnaval Mundial de DueloEdit

En la parte final del Carnaval Mundial de Duelo, Nistro permitió que Yuma Tsukumo entrara a pesar de olvidar su invitación, salvándolo de dos guardias que trataban de expulsarlo. Nistro les dijo que a pesar de su aspecto, Yuma era uno de los finalistas.

El día de la final, Nistro saludó a Yuma en el Duel Coaster, acontecimiento que calificó como el enfrentamiento final, instando a Yuma a seguir divirtiéndose. Cuando el Sr. Heartland explicó que había Cartas Mágicas y de Trampa que se activaban en el propio recorrido, sorprendiendo al propio Nistro, al no tener conocimiento. Más tarde, Nistro derrotó fácilmente a uno de los finalistas con "Contendiente Heroico - Espartano" y "Riryoku". Le dijo a su oponente que necesitaba por lo menos diez años para retarlo.

Después de que Yuma y Anna Kozuki fueran acorralados por los Fallguys y su combo de cartas "Magnéticas", Nistro se apresura y logra derrotar a Fallguys Coyote con su "Espada Extra Desafiante Heroico". Luego ayudó a Yuma en Invocación Xyz de su "Skill Gainer Tuerto" y usarlo para derrotar a los Fallguys a costa de la derrota de Anna. A continuación, entró en la zona final del Duel Coaster. En este tramo subterráneo, Nistro es desafiado por Burning Toramaru, a quien vence con "Contendiente Heroico - Martillo de Guerra". A continuación, se acercó a Cinco, sabiendo que era él que había secuestrado a Hart. Quiso tomar venganza ya que había sido humillado cuando no pudo rescatar al propio Hart. Cinco negó el primer ataque de Nistro y Nistro le dijo que lucharía con toda su fuerza. Cinco dijo que no tenía necesidad de hacerlo para derrotar a alguien como él y procedió a infligir graves daños con más cartas magicas y de Trampa. Nistro Invocó a "Campeón Heroico - Excalibur", pero Cinco contrarrestó su ataque. Nistro fue salvado por Yuma, que utilizó el efecto de "Chanbara Achacha", para reducir el daño que Nistro habría tomado a cero. Cinco después cambia carriles y Yuma lleva a un punto Trampa a Nistro donde estaba la carta "Los Caminos del Destino", para que recuperase sus puntos de vida.

thumb|left|Nistro y YumaDespués de que Yuma hubiera sido testigo de todos los otros duelos de semifinales, acabó llegando al campo "Cañón Peligroso" para ver que Nistro lo estaba esperando. Para entonces, Nistro había recuperado sus puntos de vida de nuevo a 4000, mientras que Yuma sólo tenía 100 puntos de vida. Cuando empezó el duelo y sabiendo su efecto, Nistro decidió restaurar de nuevo a 4000 los puntos de Yuma por el efecto de "Regalo Heroico", ya que quería tener un duelo justo y emocionante con Yuma. A pesar de esto, Yuma siguió jugando a la defensiva, lo que molestó a Nistro, que esperaba un duelo agradable. Yuma se dio cuenta de esto y comenzó a pelear en serio, como esperaba Nistro. A mitad del duelo, el campo cambia a "Campo de Batalla del Sol Poniente". Deseando que el duelo se decida en una batalla usando sus respectivos monstruos As, Nistro jugó "¡Xyz Xtremo!", Invocando a "Excalibur" y Yuma a "Número 39 Utopía". Yuma aumentó el ATK de "Utopía" con "Doble o Nada", superando a "Excalibur" y asi ganó el duelo. A pesar de haber perdido, Nistro le deseó suerte a Yuma, y le dio su "Excalibur". 

Después del duelo contra el Dr. Faker, él y Dextra llevan a Reginald Kastle de nuevo al hospital, con Nistro pilotando el helicóptero y Dextra administrando primeros auxilios. Él y Dextra más tarde ven el duelo entre Kite y Yuma, emocionándose mucho cuando Yuma invocó a "Excalibur". 

Yu-Gi-Oh! ZEXAL IIEdit

thumb|Nistro con sus fansDespués de irse de Heartland, Nistro se convirtió en un Duelista profesional con Dextra como su manager, a pesar de que originalmente quería que ella fuese su compañera de equipo. Después de que Yuma Tsukumo y sus amigos llegasen a la ciudad Spartan para encontrar otro "Número Legendario", Yuma ve a Nistro en un anuncio sobre el Torneo de Duelos de Ciudad Spartan, el cual Nistro ganó al derrotar a su oponente con "Campeón Heroico - Kusanagi". Después, mientras estaba firmando autógrafos, Nistro se reencontró con Yuma. Después de una breve reunión, Yuma informó a Nistro de por qué estaba en la ciudad Spartan. Luego, discutieron sobre el "Número Legendario" durante el almuerzo en donde Dextra reveló que era probable que se encontrara debajo de una laguna. 

Esa noche, Nistro bajó a la laguna en su moto antes de que Alit utilizara varias cartas "Estallido en Cadena" para vaciar el lago, causando que Nistro cayera en el lecho del lago ahora vacío. Nistro luego se aventuró en el templo y encontró a Alit poco antes de que éste le diera al "Número 54 Corazón de León", Alit le lava el cerebro con "Magia de Subida de Rango Fuerza de Barian". Ahora controlado por Alit, Nistro hace equipo con él en un Duelo Tag contra Dextra y Yuma. Apenas comienza el Duelo, Nistro logró invocar a "Número 54 Corazón de León" rápidamente, presionando a Yuma y a Dextra.

thumb|left|Dextra y Yuma vs Alit y NistroCon "Corazón de León" en el campo, Alit manipula los ataques de Yuma y de Dextra con "Boxeador Indómito Comisionado Tramposo" para que ataquen solo a "Corazón de León", con Nistro capaz de utilizar el efecto de "Corazón de León", salvando continuamente sus puntos de vida por desacoplar sus Materiales Xyz. Finalmente, Dextra utiliza a "Papiloperativo Nocturno" en un último ataque para eliminar sus últimos Materiales Xyz, junto con ella misma. Aunque Alit repone los Materiales Xyz, el sacrificio de Dextra logró cambiar a Nistro, quien después de sacar "Magia de Subida de Rango Fuerza de Barian", se negó a usarla, para sorpresa de Alit. Jugando con su característico estilo de juego, Nistro aumentó el ATK de "Corazón de León" para destruir a "Número 39 Utopía". También llamó a Yuma, que atacó a "Corazón de León" con "Campeón Heroico - Excalibur", la carta que él le dió en el WDC, ganando el Duelo y liberádolo del control de Alit.

thumb|Nistro ganando el Torneo de ciudad Sparta

Tras el Duelo, Nistro le da la carta "Número 54 Corazón de León" a Yuma y le dice que le gustaría ayudar en su lucha contra los Barian, pero Yuma le dijo que tiene que seguir su sueño de convertirse en un símbolo de esperanza para los niños. Al día siguiente, Nistro ganó el torneo, convirtiéndose en el campeón de ciudad Sparta y recibe el trofeo, junto a Dextra y una multitud de sus fans, agradeciendo a Yuma su ayuda.

DeckEdit

Nistro inicialmente jugó un Deck "Rebotador" centrado en la Invocación de monstruos de alto nivel con el fin de castigar y atacar sin tregua al oponente, lo que refleja su personalidad ardiente. Esta baraja está encabezada por "Rebotador de Golpe Fotónico", que le fue dada por el Sr. Heartland

Nistro luego usa con su Deck "Xyz Heroico", cuyas cartas se basan en varios guerreros y armas. También se dice que este es el verdadero Deck de Nistro. Su verdadera carta Insignia, "Campeón Heroico - Excalibur", es capaz de hacer un contraataque final a través de su efecto, que duplica su ATK. Su ATK puede aumentar aún más por "Oportunidad Heroica".

En las finales, Nistro sigue utilizando su Deck "Heroico" y también utiliza cartas para modificar el ATK, como "Riryoku" y "Contendiente Heroico - Espada Extra". Además, Nistro también utiliza varias cartas para hacer una Invocación Xyz más fácil y que requiera menos cartas, como "Contendiente Heroico - Lanza Doble" y "Corona Xyz", y más Monstruos Xyz del Arquetipo "Heroico", como "Campeón Heroico - Gandiva" y "Campeón Heroico - Kusanagi".  

En Yu-Gi-Oh! ZEXAL II, Nistro sigue utilizando su Deck Xyz "Heroico" pero con una mayor flexibilidad en las Invocaciones Xyz a través de cartas como "Contendiente Heroico - Soldado de Emboscada". A esto se le suma la reciente inclusión del "Número" Legendario "Número 54 Corazón de León". Tras perder el Duelo Tag, le entrega el "Número" a Yuma.