FANDOM


Template:Personaje Rio Kastle, llamada Rio Kamishiro en la versión original japonesa, es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL y es la hermana gemela de Reginald Kastle.

DiseñoEdit

AparienciaEdit

Rio tiene ojos oscuros y de color rosa, y al igual que su hermano, ella tiene la piel pálida y el pelo de color púrpura oscuro con flequillos de color azul. Río también lleva un anillo en su dedo meñique derecho, que era propiedad de su hermano. La apariencia de Río parece atraer a muchos admiradores inicialmente, incluyendo a Bronk

Su atuendo incluye una chaqueta blanca sobre una camisa púrpura claro, medias negras y zapatos blancos. El faldón izquierdo de su chaqueta tiene un adorno parecido a una caparazón colgando. En la escuela, lleva el uniforme estándar, con ella es de color verde debido a su condición de estudiante de segundo año. Lleva medias negras más largas que la mayoría de las estudiantes. 

El traje de Río en su vida pasada fue la de una princesa. Llevaba una larga capucha en la cabeza, sandalias blancas, un vestido blanco y tres anillos de oro en sus piernas. También llevaba este traje cuando ella estaba poseída por Abyss.

PersonalidadEdit

A pesar de su apariencia y antes de pasar una gran cantidad de tiempo en el hospital, ella es una persona segura y firme, se enoja cuando las cosas no salen como quiere. Esto normalmente se muestra cuando conversa con su hermano. Su personalidad segura ayuda a sus intereses, lo que le permite conquistar deportes como el fútbol, el béisbol, el baloncesto y el boxeo con facilidad. A pesar de todo esto, Rio le tiene un miedo terrible a los gatos. 

thumb|Rio ganando a los chicos

Rio tiende a molestarse cuando la gente se refiere a ella como la hermana de Shark en lugar de llamarla por su nombre, y sobre todo no le gusta cuando alguien insulta a su hermano. Esto se ve muchas veces durante su Duelo contra Aika, cuando se enfadó con ella por hacer un comentario grosero sobre Reginald. También increpó a Yuma por llamarla continuamente "Hermana de Shark". Sin embargo, las payasadas habituales de Yuma suelen hacer que Rio deje pasar lo anterior, ya que ella está agradecida con Yuma por ayudar a su hermano. También se revela que ella va muy lejos en las cosas y actúa fuerte, porque ella siente que tiene que ser fuerte o la gente puede usarla como escudo contra su hermano. Más tarde se muestra admiración hacia Yuma y Alito cuando ella comentó que tienen un increíble espíritu de duelo. 

Se siente muy orgullosa de sus habilidades y no tiene ningún problema en demostrarlas cuando la gente la subestima, porque ella cree que las mujeres no deben ser vistas solo como una "decoración bonita".

HabilidadesEdit

Rio tiene una conexión desconocida con el Mundo Barian y sus habitantes. Cuando Girag llegó a la Tierra, le causó gran dolor y predijo que "ellos" venían a tomar "lo más importante". 

Cuando Mizar llegó más tarde, Rio entró en un estado de trance y de nuevo dijo que alguien iba a venir a destruir "lo más importante" y que describe a un dragón de mal agüero que destruirían todo. En otra ocasión detecta la presencia de los Barian cuando Girag y un grupo de Duelistas controlados están atacando a Yuma

Durante esos momentos, Rio entra en una especie de trance, mientras una misteriosa aura roja aparece a su alrededor. 

Después de subir a la aeronave, Rio seria capaz de ver a Astral. Ella expresó su sorpresa de que todavía podía verlo aun después de salir de la aeronave.    

BiografíaEdit

HistoriaEdit

thumb|left|La Princesa RioDurante su vida pasada, Rio fue la gobernante de un reino junto a su hermano, Reginald. Un día, su reino fue atacado por Vector, quien en ese entonces era un príncipe conquistador, liderando una flota de barcos de guerra y varios monstruos "Guardián Gorgónico" para arrasar y saquear su reino.

Después de que Reginald dirigiese las fuerzas del reino para derrotar a los Guardianes Gorgónicos, usando sus escudos como espejo, y la llegada de Dumon y su pegaso Mach, amigos de Reginald, Vector realizó un sacrificio de sangre y llamó al dios del océano, Abyss, volviendo la batalla de nuevo a su favor. Rio cabalgó hasta el abismo y se arrojó en él. Ella ofreció su vida como un sacrificio, sumergiéndose en las profundidades del océano para revivir a otro dios que ayudara a su hermano en la batalla.

Tiempo después, ella y su hermano reencarnarían como parte de Los Siete Emperadores Barian y en algún momento, según lo mencionado por Dumon, ambos desaparecieron misteriosamente del Mundo Barian sin dejar ningún rastro de su paradero desde entonces.

Cuando eran niños, Rio y su hermano Reginald, vivían en una mansión con sus padres. Rio le robó su deck a Reginald, obligando a su hermano a persegirla para recuperarlo. Ellos accidentalmente derribaron una armadura, que casi cayó encima de Rio. pero Reginald la salvó de ser aplastada, sólo para recibir una cicatriz en la espalda. Reginald y Rio también estaban involucrados en un accidente automovilístico en el cual murieron sus padres, pero los hermanos fueron los únicos supervivientes.

thumb|left|Rio entregándole el anillo a su hermano Un día, cuando eran niños, Río y su hermano Reginald estaban visitando un parque temático donde Rio le entregó a su hermano un anillo para mostrar que siempre estarían juntos, aunque Reginald actuó de una fría y desconsiderada, lo que hizo que Rio se enojara.

En una ocasión, Rio se batió en Duelo contra Quattro, que operaba bajo las órdenes de Vetrix. Quattro activo una carta llamada "Bendición Infernal", rodeando la zona de fuego. Ella resultó gravemente herida en el incendio: aunque Quattro logra llevarla a una zona segura, su rostro fue marcado en el incendio, por lo que fue hospitalizada.

thumb|Rio internada

Con el fin de ayudar a Rio, Reginald entró en el Circuito Nacional de Duelos y llegó a la final, y se enfrentaría contra Quattro. En la sala de descanso, Quattro dejo caer su Deck al suelo a propósito fingiendo que no se dio cuento, haciendo que Reginald viera algunas de sus cartas. Cuando esto fue descubierto por las autoridades del torneo, ocasiono que Reginald fuera descalificado más tarde, interpretando que él había hecho trampa al espiar el contenido del Deck de su adversario.

Yu-Gi-Oh! ZEXAL IIEdit

Aún después del Torneo WDC, Río se encontraba todavía en el hospital, aunque sólo con vendas que cubrían sus ojos. Recibió la visita de su hermano, junto con Yuma Tsukumo y Tori Meadows. Más tarde, sintió la llegada de Girag desde el Mundo Barian, causándole dolor y diciendo que alguien se acercaba.

thumb|Rio siente la llegada de los Barian.

Tras el incidente con Quattro, Shark comenzaría a usar ambos anillos y durante una de sus visitas al hospital le pondría a Rio uno de los anillos en su dedo. Este momento es visto por Chitaro Ariga.

Fue raptada del hospital por Chitaro para presionar a Reginald y que le entregara su carta de Número. Reginald se da cuenta y decide ir a por ella. Shark tiene un duelo con Chitaro, y a Rio se le descubren sus ojos. En ese momento, le advierte a su hermano que no pierda frente a ella. Shark gana el duelo y lleva a su hermana de regreso al hospital.

thumb|left|Rio revela sus ojos

Después de un tiempo regresa a la escuela junto con su hermano. Rio se juntaría con Yuma y compañía y les comienza a decir intimidades de su hermano, lo que lo avergüenza. Rio se hizo muy popular y muchos chicos quisieron que fuera su representante en varios clubes. Rio aceptó, poniendo como condición que le ganaran. Ninguno pudo vencerla, y ella le diría a Yuma y a los demás que tenía que ser fuerte, ya que no quería que nadie usase su debilidad para llegar a su hermano.

Los miembros del club de ikebana se le acercaron y la invitaron a que se les uniera. Cuando llegan, se presentó a Aika Hanazoe, líder del club. El club entero había sido hipnotizado por Girag y Aika puso a todos a dormir. Yuma y Río fueron capaces de resistir (y sin el conocimiento de cualquiera de ellos, Vector también). A pesar de que la intención era enfrentarse a Yuma y usar a Rio nuevamente para atraer a Shark, Rio intervino y desafió a Aika a un Duelo. A pesar del uso de un monstruo CXyz por parte de Aika, Rio contrarrestó sus movimientos y la derrotó, a pesar de no poseer un monstruo Número. Aunque inicialmente Rio se molestó con Yuma porque la llamaba "hermana de Shark", finalmente se echó a reír y le dijo a Yuma que había escuchado que su hermano había cambiado mucho cuando estaba en el hospital. Sin embargo, volvió a ser el mismo gracias a Yuma. A medida que el grupo volvió a casa, Rio vio un gato y se escondió detrás de su hermano, asustada, demostrando que tiene miedo hacia los felinos.

thumb|Rio con su Disco de Duelo

Cuando el club de Números estaba en crisis, Río tendría un conflicto con Cathy cuando ella llamó "doble de Shark" y su enojo perduraría hasta el día siguiente. Rio participó en el "Torneo Deportivo de Duelos" junto a Yuma y sus amigos, donde ella terminó en un equipo junto con Bronk. Ellos serían derrotados por su hermano y Yuma durante el Duelo de voleibol, pero derrotó a Tori y Cathy en el Duelo de lucha libre. Gracias al torneo, se volvería a amigar con Cathy y Tori. Antes del último Duelo del torneo, Rio le diría a Girag que su hermano abandono el torneo, cosa que el Barian no tuvo previsto en sus planes.

thumb|left|200px|Rio vs Cathy

Algún tiempo después, Río se encontraba de compras junto con su hermano en el centro de la Ciudad Heartland. Allí, ella pudo sentir la llegada de Mizar a la Tierra y entro en trance comentando acerca de un dragón espantoso. Su hermano deduce que podría tener algo que ver con los Barian y por lo tanto se apresuran a dirigirse hacia el Santuario de Duelo, donde en las cercanías Yuma estaba enfrentándose en Duelo contra MisaelRio observó el resto del Duelo, en el cual Kite finalmente tomaría el lugar de Yuma. Ella observó horrorizada cuando su hermano trató de salvar a Yuma y terminó cayendo por un acantilado junto con él. Más tarde ella visitó a su hermano en el hospital mientras ambos se recuperaban de sus lesiones.

thumb|Rio admira el espíritu de batalla de Yuma y Alit

Una mañana, mientras hablaba con Tori en la escuela, Río siente que Yuma estaba en peligro. Por lo tanto, ella, Tori y Shark se apresuraron a ayudar a Yuma y a Rei en el muelle de Heartland, donde entraron en un Duelo battle royale. Después de derrotar a varios Duelistas, Gilag intervino, obligando a todos los estudiantes a atacar a Yuma. Sin embargo, Alito llega al rescate, mediante una combinación de "Relámpago Cerrado" y "Cerebro Reiniciado" para derrotar a los duelistas restantes. Entonces, Rio, con su hermano y Tori, vieron cómo Yuma comenzó su duelo con Alito en la Esfera Barian. Rio mostró su admiración por el espíritu de pelea de Yuma y Alito.

Después que su hermano rechazara un pedido de Bronk para un Duelo y le dijera que no estaba ni al mismo nivel que Yuma, Flip y Caswell malinterpretan la conversación comienzan a difundir el rumor de que Rio estaba saliendo con Yuma. Pensando que fue su hermano quien difundió tal rumor y verdaderamente enojada, Rio buscó a Shark y lo desafió a un Duelo. Pese a que jugó muy bien y con su nuevo Monstruo Xyz, "Rioto Harpyia, la Fría Princesa Pájaro", Rio fue derrotada. Después le habló a Shark sobre el rumor y este le aclaró que él no fue el responsable. Poco después Rio descubrió que los responsables fueron Caswell y Flip y no tardó en mostrar su enojo, haciendo que ambos salieran corriendo del miedo.

thumb|left|La furia de Rio

Durante el Festival Cultural de la Academia Heartland, Rio participó en una obra teatral junto a Yata-Garasu, irritando a Shark. Al ver que su hermano seguía enojado, Rio irritada le lanzó su zapato cuando él levanto la voz repentinamente durante su interpretación en la obra y le ordenó que se callase.

Después de oír que su hermano, Yuma y Kite irían en la nave de Astral al Mundo Barian a rescatar a Rei, Río obliga a Shark a dejar que se uniera a ellos, sorprendiendo a Yuma. Durante el viaje, una serie de monstruos comienzan a atacar la nave. Al ver esto, Río y los demás fueron afuera con sus monstruos insignia para luchar con ellos. Después de esto, la nave fue arrastrada hacia un portal, transportando al grupo al "D.D. Antiguo Campo de Batalla - Sargazo", donde Rio y Bronk apoyan a Shark durante su duelo con Dumon. Cuando "Sargazo" comienza a auto-destruirse, Río y los demás regresarían a salvo a su mundo después de la derrota de Vector.

La Guerra de los Números LegendariosEdit

En la escuela, Rio sintió la fuerte presencia de Don Millar. Más tarde, ella, Yuma Tsukumo, Tori y Shark son llevados a la aeronave por Astral, quien les mostró el mensaje de Kazuma Tsukumo para reunir los siete "Números" legendarios. En el camino hacia el primer "Número", se estrellaron con Dumon, que se dirigía también a la misma ubicación, teletransportándose todos a una selva. Río y Tori se separaron del resto del grupo, llegando a un templo donde fueron atacadas por serpientes, pero más tarde fueron defendidas por Yuma y Shark. Dentro del templo, Rio va con Yuma, Astral y Tori, y encuentran la cámara de la carta Número legendaria. A continuación, Rio y Tori verían el duelo de Yuma contra Mach, el guardián de la carta de "Número", pero descubre que las vidas de su hermano y de "Nasch" (Dumon) estarían también en juego.

[[Archivo:Rio_con_ojos_verdes.jpg|thumb|left|Los ojos de Rio, tras el despertar de Don Millar]]

Tras haber obtenido el primer "Número" legendario, "Número 44 Pegaso Celestial", llegan a América del Sur para encontrar el segundo. Antes de entrar en las ruinas, Rio siente una presencia perturbadora y una vez dentro de del lugar entra en estado de trance de nuevo. En ese estado narra la historia de estas ruinas sobre un príncipe cruel que no confiaba en nadie y acabó con la vida de todas las personas, incluido él mismo. Explorando el lugar, Rio y los demás quedan atrapados en las jaulas de la cámara de la carta Número por la torpeza de Yuma. Allí son recibidos por Vector, de nuevo en su forma humana, quien obliga a Astral a enfrentarse a Número 96 Niebla Oscura en un Duelo por la carta Número y la libertad de los cautivos, pero durante el Duelo la vida de Yuma correría peligro por la trampa de Vector.

[[Archivo:Tori_y_Rio_imaginando_a_Dextra.jpg|thumb|Tori y Rio imaginándose a Dextra disfrazada en lugar de Nistro]]

Tras el Duelo, la destrucción de las ruinas y la llegada de Kite Tenjo, se dirigen a Ciudad Sparta para buscar la siguiente carta Número. Allí, Rio conoce a Dextra y Nistro durante el Torneo de Duelos de la ciudad. Cuando Dextra menciona que Nistro quería que fuese su compañera, Rio y Tori se imaginan cómo sería su aspecto. Esa noche se escucha una explosión en el lago y todos menos Tori son llevados por Dextra. En las ruinas que estaban ocultas en el lago, Rio, Shark y Kite verían el Duelo Tag de Yuma y Dextra contra Alito y Nistro, controlado por Alito. Finalizado el Duelo, con la victoria de Yuma, y una vez recuperada la carta de "Número 54 Corazón de León", se dirigen a las siguientes ruinas, mientras Rio trata de explicarle a la exaltada Tori por qué no la llevaron para ver el Duelo. 

Más tarde, llegan a una región montañosa, donde las siguientes ruinas se encuentran en la cima de una de las montañas. Mientras los muchachos empiezan a escalar, debido a que Orbital y la aeronave de Astral no funcionaban bien, Rio decide quedarse con Tori esperándolos, diciendo que el montañismo no es "una cosa de chicas". Mientras Tori comienza a preocuparse por Yuma y los demás, Rio estaba más tranquila, diciéndole que no se preocupara y hasta le ofrece una piruleta que llevaba en su bolso. Mientras Kite Tenjo tenía su duelo con Jinlong, Rio y Tori sintieron la fuerza de sus dragones, aún estando tan lejos.

thumb|left|Rio poseída por AbyssEn la busqueda de las últimas Ruinas Número, Rio tuvo una visión de sí misma cayendo por un precipicio y siendo perseguida por Vector. Ella se puso en contacto con Abyss, quien la controló y la obligó a saltar de la aeronave hacia el océano. Cuando Shark llegó hasta la Ruinas Número para salvarla, Abyss inició un Duelo contra él, tomando posesión del cuerpo de Rio para el Duelo. Durante el Duelo, Shark comenzó a ver visiones de su vida pasada y de la de su hermana.

Finalmente, Abyss libera a Rio de su control para luego hacerla caer a una gran distancia, insistiendo que Shark perdería a su hermana en esta vida al igual que en el pasado debido a la debilidad de su corazón. Rio fue salvada por Yuma, lo que permitió a Shark contactar con "Número 94 Cero Cristal la Princesa de Hielo Polar" y utilizarlo para derrotar a Abyss y su "Número 73 Salpicadura del Abismo la Deidad de la Cascada Rugiente". El grupo fue transportado fuera de las ruinas y regresó a la aeronave, pero Rio permaneció inconsciente.

thumb|Rio en comaRio fue llevada al hospital para recuperarse. Cuando Shark la visitó, ella tuvo otro presentimiento y le dijo a su hermano que una gran oscuridad rodeaba a Yuma y que una gran tragedia iba a ocurrir pronto.

El Regreso de la Familia ArclightEdit

Más tarde en el hospital, la habitación de Rio fue allanada por Kurage, uno de los Cuatro Duelistas Temibles del Mundo Oscuro, quien la infectó con su veneno de medusa con el fin de atraer a Shark. Tori se queda en el hospital cuidándola, pero Rio sufre de dolor por el veneno.

Sin embargo después de que Reginald y Quattro fueron capaces de derrotar a Kurage en un duelo, los dos hermanos Kastle fueron curados. Después de su derrota, Kurage revela que Reginald y Río habian muerto el día del accidente automovilístico. 

DeckEdit

Rio tiene un Deck de Hielo, con monstruos AGUA de Tipo Bestia Alada. Rio también muestra ser capaz de cambiar fácilmente las estrategias, utilizando cartas con efecto burn como "Halcón de la Tormenta de Nieve" y "Polvo de Diamante". Su carta insignia es "Bestia de Hielo Zerofyne".

Estando bajo el control de Abyss, Rio utiliza un deck "Gorgónico", centrado en la reducción de ATK. Los monstruos Xyz que utiliza están relacionados fuertemente con su vida pasada, "Guardián Gorgónico" y "Número 73 Salpicadura del Abismo la Deidad de la Cascada Rugiente".

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.