FANDOM

Template:Plantilla:Personaje Roku, llamado Rokujuro en la versión original japonesa, es un personaje de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Él es un anciano dueño del Santuario de Duelo ubicado en las montañas alrededor de la Ciudad Heartland.

EtimologíaEdit

El nombre japonés de Roku, Rokujuro, se puede traducir como "sesenta y seis". Su nombre en el doblaje en Inglés está acortado de forma simplemente y se traduce como "seis". El significado de cualquier nombre no está claro en este punto.

BiografíaEdit

Durante el Episodio 15, le enseñó a Yuma Tsukumo acerca del Duelo de Monstruos; la forma en que están "vivos", en concreto, acerca de cómo durante los Duelos ponen su vida en juego por el Duelista al que pertenecen. Sus enseñanzas influyen en la manera que Yuma actúa en sus Duelos, protegiendo más a sus monstruos durante los Duelos, y tratándolos como sus compañeros.

Tras observar el Duelo de Yuma contra Kaze, le entrega a Yuma el Deck que Kaze estaba buscando (Episodio 16).

Cuando regresó para visitar a Yuma, se mostró enfadado por la decisión que Yuma estaba por tomar y decidió desafiarlo a un Duelo. Después de derrotar a Yuma, le dijo que está tratando de usar a sus padres como una excusa. Unos comentarios más tarde, le dijo a Yuma que debería continuar con los Duelos en lugar de escapar y se mostró satisfecho cuando Yuma estuvo de acuerdo. Roku también parece consciente de que el Sr. Heartland está utilizando el WDC como tapadera y que está siendo utilizado por el Dr. Faker. Él y Haru tienen una estrecha relación con Faker (Episodio 44).

Yu-Gi-Oh! ZEXAL IIEdit

thumb|Roku en TVEn Yu-Gi-Oh! ZEXAL II, Yuma y Tori van al Santuario del Duelo a visitarlo, pero Kaze les informa que Roku se fue de viaje y aún no había regresado. Más tarde, Kaze le da a Yuma dos cartas que Roku le había dejado, "Bala Sobrepuesta" y "Cadena Sobrepuesta". Cuando se descubrió la estatua de Kiraku Souhachi, Roku apareció en la televisión para explicar la leyenda del guerrero y presentó otras reliquias, entre ellas, una de las "Monedas del Conquistador" de Kazuma Tsukumo

DecksEdit

EstatuaEdit

En los Duelos de Estatuas, Roku utiliza un Deck de Entrenamiento que consiste en monstruos "Estatua" y otras cartas de madera. Aparte de las cartas que usó, tiene otras cartas "Estatua", algunas de las cuales fueron las utilizadas por Yuma y otras que fueron vistas en el Santuario de Duelo.

Caballero PokerEdit

Roku utiliza un Deck Caballero Poker en los Duelos comunes y su carta favorita parece ser "Bufón Escolta Arcano" (carta usada también por Yami Yugi en la serie original de Yu-Gi-Oh!).

CuriosidadesEdit

  • Roku puede estar basado en el personaje Roku de Avatar: La Leyenda de Aang, el cual tiene similitudes no solo en personalidad; sino que también unas pocas en cuanto a apariencia.

Ad blocker interference detected!