FANDOM

Template:Plantilla:Personaje Tres, llamado III en la versión original japonesa, nacido originalmente con el nombre de Michael Arclight es un personaje que aparece en Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Él tiene una personalidad suave y ama a su familia. Aunque al igual que sus hermanos jura vengarse del Dr. Faker, él es quien más se preocupa por la suerte de la familia.

DiseñoEdit

AparienciaEdit

Al igual que sus hermanos, Tres lleva ropa muy formal. Sin embargo, a diferencia de sus hermanos, Quattro y Cinco, que visten ropa blanca y negra, respectivamente, Tres prefiere colores más brillantes que reflejan su personalidad más solidaria. También parece tener un Duel Gazer similar a los de sus hermanos y Kite Tenjo. Al igual que sus hermanos, Tres tiene un emblema en su cuerpo y una insignia de color verde en su mano izquierda.

PersonalidadEdit

thumb|Símbolo de Tres, visto en su mano.

A diferencia de sus hermanos, Tres es una persona muy amable que ama a su familia mucho y no quiere que luchen, tratando de mediar las disputas entre Quattro y Cinco. Vetrix declaró que Tres siempre termina sus misiones, que suelen ser importantes. Cinco confía más en Tres que en Quattro, debido a la actitud temeraria de Quattro. Aunque preocupado por el destino de su familia, él se preocupa por Hart Tenjo durante el ritual de Vetrix.

A pesar de que normalmente es agradable, es serio si se trata de duelos, porque todavía quería enfrentarse a Shark, incluso después que Vetrix le dijo que no dudase en perder en manos de Reginald y le entregara el "Número 32 Draco Tiburón".

Su personalidad se refleja también en el cuidado que muestra a través de sus duelos. Dentro de su Duelo Tag junto a Quattro, usó cartas no sólo para protegerse a sí mismo, sino también a Quattro, así como con las cartas como "Pared Número" y "Escudo de Stonehenge". Además, también llamó a su estrategia "de nosotros", a pesar de que él era el dueño de todas las cartas dentro de la estrategia, y fue el que las utilizó todas. Asimismo, mostró asombro hacia Yuma Tsukumo por proteger a Kite Tenjo, y al parecer desarrolló un interés en él.

Él está interesado en la historia antigua y en los monstruos Cronómalo/a (OOPArts en el anime y OCG). Esto se ve después de reconocer todos los objetos antiguos recolectados por Kazuma Tsukumo que 'Yuma tenia en su cuarto, mostrando gran asombro.

thumb|left|Tres con una armadura

Cuando obtuvo nuevos poderes por medio de Vetrix, su personalidad comenzó a parecerse a la de Quattro. Llegó a comportarse de modo más brutal y malvado, destruyendo muchos de sus propios monstruos queridos (incluyendo su carta favorita) sólo para reducir los puntos de ATK de los monstruos de Yuma. Finalmente rompió el espíritu de Yuma y capturó a Astral con su emblema y los poderes que Vetrix le dio al tiempo que obtenía una armadura de estilo romano. Luego atacó al indefenso Yuma y procedió a reír con maldad cuando Yuma resultó herido. Conforme el duelo continuó, sus poderes continuaron afectándole y le hicieron más enojado cuando no tenía éxito en algo. Llegó incluso a asesinar a Astral y herir a los amigos de Yuma cuando ambos trataron de interferir con el duelo y evitar que Yuma perdiese. Él incluso fue tan lejos como para matar a Yuma cuando se enfadaba, ya que Yuma no se cayó a su muerte desde la carretera y se negó a que Yuma se rindiera para eliminarlo con sus poderes.

Al final de su duelo con Yuma, Tres vuelve a su personalidad leal y cariñosa, habiendo desarrollado una verdadera amistad con Yuma, y pone sus esperanzas en él para que salve a su familia.

HabilidadesEdit

Al igual que el resto de su familia, Tres posee un emblema que le da una amplia gama de habilidades. Una de sus funciones principales es el poder de negar el control que un "Número" ejerce sobre su usuario. Otra habilidad consiste en bloquear cualquier intento de extraer uno de los "Números" de Tres, como con la Mano Fotón de Kite Tenjo, o los poderes de Astral. Él mostró capaz de crear redes de superposición con el fin de pasar de un lugar a otro. 

thumb|Nuevo emblema de TresEn un momento dado, Vetrix aumentó los poderes del emblema de Tres, lo que permitió a Tres utilizar habilidades las más formidables de su padre, como el borrar el "Kattobingu" de la memoria de Yuma, y manipular el sistema AR para sellar y destruir a Astral. Esto también le permitió usar al "Número 6 Atlandis Cronómala", pero Vetrix le advirtió que el uso continuo de este poder lo dañaria físicamente y, finalmente, iba a perder el control de sus poderes. Esto también provocó un cambio en su apariencia, haciendo que su cuerpo esté cubierto por una armadura de estilo romano, y más tarde hizo que las marcas de su Duel Gazer cubrieran el resto de su cara. También causó un cambio en su personalidad, haciéndolo más brutal y cruel.

El emblema de Tres tiene un precio, y es que se conecta directamente a su alma a cambio de poder, caerá en coma si pierde un duelo, mientras está usando un "Número" poderoso. Él y su hermano, Quattro, más tarde adquirieron un brazalete que fue inventado por su hermano, Cinco, otorgándoles la capacidad del emblema de su padre.

EtimologíaEdit

Su nombre, III, es el número romano "tres". Los monstruos Número que ha utilizado, "Número 32 Draco Tiburón", "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" y Número 6 Atlandis Cronómala podrían ser vistos como juegos de palabras, Tres, siendo el número romano 3 y que el hecho de que son la segunda y tercera cartas Número utilizadas por la Familia Vetrix, respectivamente. Además, el Número puede ser visto como 3 * 2, haciendo referencia de nuevo a tres.

BiografíaEdit

PasadoEdit

thumb|left|Tres y su familia

En el pasado, Michael Arclight vivía con sus hermanos y su padre, Byron. Vivió una vida feliz con su familia y su mascota. Una noche de invierno, su padre le dio a Michael una carta de Duelo de Monstruos - "Gólem de Máscara Azteca Cronómalo", que le muestra a Thomas. Thomas estaba celoso porque sólo Michael recibió una carta nueva y trató de tomar el "Gólem de Máscara Azteca Cronómalo" de Michael. Chris dijo que se detuvieran o su padre les regañaría y luego se comprometió a enseñar a ambos cómo jugar Duelos.

Su padre llegó a estar implicado en el experimento del Dr. Faker, pero Faker finalmente lo traicionó a él y a Kazuma Tsukumo, enviándolos a otra dimensión como sacrificios para abrir la puerta a la otra dimensión. Como Byron no regresó de su viaje, Michael y Thomas fueron enviados a un orfanato, mientras que Chris se mantuvo en las instalaciones del Dr. Faker en un intento de descubrir el paradero de su padre. Sin embargo, después de descubrir la verdad, Chris abandono la Ciudad Heartland con sus hermanos. Su padre finalmente regresó, pero en la forma deformada de un niño. Tomó el nombre de Vetrix y comenzó a planear su venganza, con Michael y sus hermanos ayudándolo. Michael sería conocido como Tres. Vetrix imbuye a cada uno de sus hijos con un emblema que se conecta directamente a sus almas. A pesar de que les otorgó un gran poder, caerían en coma si perdían un Duelo mientras blanden un poderoso monstruo Número. 

Preliminares del torneo WDCEdit

El día previo al torneo WDC, Tres entró en la sala principal suya y al apartamento de su hermano, con el fin de conocer cómo Quattro logró hacer que Shark participara en el torneo y que esto les ayudará en la obtener la legendaria serie de "Números". Durante el segundo día del Carnaval Mundial de Duelos, Tres trató de detener una discusión entre Quattro y Cinco, y fue respaldado por Vetrix, quien luego hizo que Quattro estuviera de acuerdo con Cinco en que, por su actitud descarada, Quattro habría arruinado su plan. Cinco luego tomó una carta Número de una pila de cartas y se la arrojó a Tres, que dice a Cinco que debe obtener la carta, a la que está de acuerdo con Tres. Luego se marchó con Quattro para observar su Duelo. Durante el Duelo, Tres contempló el poder despiadado de su hermano cuando este derrotó a Bronk Stone y Caswell Todoroki a través de un One Turn Kill con su monstruo "Número 15 Marioneta Trucada Triturador Gigante". Shark luego apareció en su motocicleta, sorprendiendo a Tres, mientras que Quattro sólo sonrió. 

thumb|left|Tres en su duelo contra Shark

Shark amenaza a Quattro, quien respondió sugiriendo que resolvieran su problema con un Duelo. Antes de que el Duelo comenzara, Tres utilizó su anclaje de Duelo para atrapar a Shark en un Duelo. Quattro se opuso, pero Tres le dijo que las órdenes de Vetrix eran absolutas. Quattro se retiró, diciéndole a Shark que se reencontrarían en la final del torneo, mostrando que ya tenia todas las Piezas Corazón. Durante el Duelo, Tres y Shark continuaron intercambiando ataques, y a pesar de que Vetrix le ordenara perder a propósito para que Shark tuviera a "Número 32 Draco Tiburón", Tres continuó luchando con todas sus fuerzas, hasta el punto que Shark no tenía ni Cartas Mágicas o de Trampa que utilizar, viéndose obligado a usar a "Número 32 Draco Tiburón" para ganar. Tras el Duelo, Tres le dio una Pieza Corazón a Shark y le dice que podía quedarse con la carta Número por ser tan buen Duelista y revela que él ya posee todas las Piezas Corazón también. Luego utilizó el emblema de su mano para crear una luz cegadora para poder escapar. Más tarde ese día, Vetrix mostró su agradecimiento a Tres por completar su tarea como siempre lo hacia y le dice que Shark ha sido tocado por un monstruo Número, por lo que comenzará a cumplir su plan. 

thumb|Tres y Quatro Vs Yuma y Kite

Después que Cinco trajera a Hart Tenjo a la residencia de Vetrix, una catedral abandonada, los hermanos vieron cuando Vetrix comenzó a extraerle sus poderes a través de un ritual. A medida que el ritual continuó, Hart mostró signos de dolor que afectaron a Tres, que estaba preocupado por el niño. Después de que Yuma Tsukumo y Kite Tenjo llegaran al lugar, Cinco envía a Tres y Quattro para impedir que lleguen hasta que Vetrix termine el ritual. Tres y su hermano se presentan ante los dos y usan sus anclajes de Duelo, iniciando un Duelo Tag.

Durante el comienzo del duelo, los hermanos atacan a Kite, creyendo que era la única amenaza. Sin embargo, después que Yuma Invocara a "Número 39 Utopía", Tres declaró que tenían que tener cuidado con él también, ya que Yuma es también un portador de cartas Número. Tres finalmente Invoca a "Número 33 Machu Mecha Cronómalo y protegió a su monstruo Número y al de su hermano con la Carta de Trampa "Muro de Número". Más tarde, Tres juega un papel clave en la parte que Quattro se burla de Kite, después de las palabras sobre su hermano haciendo que este último imprudentemente Invoque a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" sólo para atacar al monstruo Número de Quattro. Tres luego activó su carta "Escudo Stonehenge", disminuyendo el ATK de "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y activando el efecto de "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" para infligir 3000 puntos de daño a Kite

Sin embargo, su jugada fue anulada por Yuma. Tres y Quattro siguieron atacando a Kite debido al debilitado "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos". Tres se sorprendió por el sacrificio continuo de Yumapara proteger a Kite. Cerca del final del Duelo, gracias a Hart y Yuma, Kite es capaz de Invocar a "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos". Este monstruo derrota a los dos hermanos. Después de que el Duelo terminase, Astral trató de absorber la carta Número de Tres, pero el poder del emblema de Tres lo protegió. Durante este tiempo, él fue capaz de ver brevemente a Astral. Después, él y su hermano se fueron con Vetrix. Algún tiempo después, Tres estaba en el techo de la nueva sede de Vetrix, contemplando lo que había sucedido. 

thumb|Tres llora al recordar a su familia

En la mañana del tercer día del torneo WDC, Tres se puso a buscar a Yuma. Al hacer esto, se topó con él en durante su Duelo contra Shark. Durante el Duelo, Tres estaba sorprendido por cómo Yuma estaba dejando que Shark desquitase su frustración en él mediante la destrucción de sus monstruos, sin responder con jugadas ofensivas. A continuación, se coló en la casa de Yuma y se sorprendió por los artefactos que su padre había recogido. Mientras mira con asombro los artefactos, Haru Tsukumo lo escuchó y le preguntó qué estaba haciendo, suponiendo qyue se trataba de un amigo de su nieto, y más tarde le informa a Yuma que él se encontraba allí. Cuando Yuma regresó, Tres estaba usando una máscara similar a una carta que su padre le había regalado cuando era niño. Tres le dijo a Yuma que él no era una amenaza y Haru lo invitó a comer con ellos. Durante el almuerzo, mira a Yuma y su hermana peleando, y recuerda a su familia y lo felices que eran en el pasado. Sintiéndose cada vez más deprimido acerca de cómo su familia ha cambiado desde entonces, Tres llora y se retira a mitad de la cena. Tres decide entonces desafiar a Yuma a un Duelo con el fin de adquirir el poder de Yuma de nunca darse por vencido hasta el final. Vetrix estuvo de acuerdo y le dijo a Tres que le daría nuevos poderes que le ayudaran a vencer a Yuma.    

thumb|left|Tres perdiendo el control de sus poderes

Vetrix realiza un ritual sobre Tres, similar al que hizo con Hart, transfiriendo parte de su poder al emblema de Tres, que Vetrix llamó a los poderes el equivalente al dolor que Tres había sentido en su vida. Además, le dio dos nuevas cartas - "Número 6 Atlandis Cronómala" y "Profecía Final". Vetrix le dijo que la carta anterior ejercerá una gran presión sobre él, tanto física como mentalmente, y que la última carta se aseguraría de que ambos jugadores no se fueran sin daño. Esa noche, Tres esperaba la llegada de Yuma sobre una serie de carreteras en construcción. Yuma le dijo que creía que podían ser amigos después del Duelo, y Tres le dijo que debía derrotarlo para salvar a su familia. Los dos entonces comenzaron su Duelo, con Tres diciéndole a Yuma que con sus nuevos poderes no puede ser derrotado, y también pudo ver claramente a Astral. En su primer turno, Tres logró Invocar a "Número 33 Machu Mecha Cronómalo", ganando una gran ventaja frente a Yuma, quien solo podía defenderse con sus monstruos más débiles. Tres fue tan lejos como para llamar a sus monstruos más débiles "sus peones". Yuma quedó impactado cuando Sacrificó su carta favorita para fortalecer su estrategia. Después de que Yuma lograse hacer su reaparición con su "Gagagapuro" Tres se enfurece, y usando su emblema envía a Yuma en un abismo, donde borra su visión del mundo - el "Kattobingu". Tres luego hizo que Yuma viviera los principales acontecimientos de su vida sin su kattobingu, lo que dio lugar a que él se convirtiera en un individuo tímido y asustado. Cuando Yuma volvió a la actualidad, ya no podia ver a Astral o la Llave del Emperador y tiene demasiado miedo a hacer cualquier cosa. Tres luego usó sus poderes para encadenar a Astral a una torre y ataca a Yuma con su "Número 33 Machu Mecha Cronómalo", lo que lo hace caer en el suelo adolorido, mientras que Tres reía sádicamente. 

thumb|Los poderes de Tres lo dañan

Sin su "Kattobingu", Yuma intenta de rendirse, pero Tres no se lo permite y Yuma termina pasando de su propio turno. Tres continuó su ataque, destruyendo la última defensa de Yuma. Cuando trata de usar a "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" para darle el golpe final a un indefenso Yuma, Astral trató de recordarle a Yuma el "Kattobingu". Yuma entonces ve a su lado y ve a "Gagaga Gardna" que brilla intensamente. A continuación, rápidamente usa el efecto de su "Gagaga Gardna" para salvarse. Tres se sorprende de que Yuma haga eso a pesar de haberlo dejado indefenso y asustado. Astral es consciente de que era la persona que hizo esto, y Tres respondió torturando a Astral antes de destruirlo. Su siguiente golpe casi arroja a Yuma fuera de la autopista donde se enfrentaban, pero sus amigos lo salvan de caer al vacío. Tres encierra a los amigos de Yuma dentro de un campo de energía para evitar que sigan entrometiéndose. Sin el conocimiento de Tres, Kazuma Tsukumo ayudó a Yuma a recuperar su "Kattobingu" utilizando el poder de los monstruos Número recogidos por YumaYuma recupera su verdadera personalidad y es capaz de ver por fin la Llave del Emperador nuevamente, pero se entristece al descubrir que Tres había matado a Astral. Yuma sin embargo ataca de nuevo a Tres Invocando a "Número 39 Utopía" (gracias a una jugada que Astral le enseñó tiempo atrás) y utilizarlo para destruir a "Número 33 Machu Mecha Cronómalo". Enfurecido por esto, Tres contraataca con "Número 6 Atlandis Cronómala". Yuma luego Invoco a "Número C39 Rayo Utopía", pero Tres salvó a "Número 6 Atlandis Cronómala" con "Poste de Trueno". Cuando Tres activa "Profecía Final", abrió la puerta al Mundo Barian, que amenazaba con destruir toda la existencia. Arrepentido por sus actos, Tres le dio a Yuma algunos de los poderes de su emblema y Astral es revivido. Con el poder de ZEXAL, Yuma y Astral se fusionan y realizan un Shining Draw para robar a "ZW - Arco Fénix", y equiparlo a "Número C39 Rayo Utopía" para destruir a "Número 6 Atlandis Cronómala" y derrotar a Tres.

thumb|left|Tres confortado por Vetrix

Tres le dice a Yuma que él lo considera un amigo de verdad en primer lugar, y le pide que salve a su familia. Después de irse, deja atrás sus dos cartas Número y la última pieza Corazón a Yuma, permitiendo asi que se clasifique para las finales del torneo.

Debido a que "Número 6 Atlandis Cronómala" era un monstruo Número poderoso y que su emblema estaba ligada a su propia alma, cayó en estado de coma después de perder. Justo antes de hacerlo, es transportado a su hogar, donde le agradece a Vetrix para consolarlo.  

Finales del torneo WDCEdit

Después de que Tres cayese en coma, Vetrix dejó sus aposentos con Quattro y Cinco esperándolo afuera. Quattro imploró a Vetrix que le diera los mismos poderes que le dio a Tres, pero Vetrix declaró que tanto Tres como Quattro le habían fallado, y que iba a tener que recurrir a Reginald Kastle para sus planes. Esto hizo que Quattro se enojase con Vetrix debido a la condición en la quedó Tres. Como Tres estaba en coma, no pudo participar en las finales del torneo WDC. 

thumb|Tres se despide de YumaVetrix reveló a un ser a través de un portal que, aunque Tres y sus hermanos hubieran caído, sus planes estaban siguiendo perfectamente. Durante el Duelo de Vetrix con Kite, él reveló que él utilizó a Tres como un peón junto a sus hermanos, Dextra y Shark con el fin de fortalecer a su "Número 69 Emblema Heráldico" alimentándolo con el odio como no tenía emociones de sobra. Después que Vetrix fuese derrotado por Yuma, liberó las almas de aquellos a los que capturó, incluidas las de sus hijos. Posteriormente, Tres y sus hermanos despertaron. Él, sus hermanos y su padre vieron parte del Duelo entre Yuma y Kite. Vetrix decide que era hora de volver a casa y se fueron a través de un portal, con Tres agradecido con Yuma por su ayuda y diciendo que se volverían a ver de nuevo algún día. 

Yu-Gi-Oh! ZEXAL IIEdit

Tres y sus hermanos regresan en Yu-Gi-Oh! ZEXAL II, durante la Guerra de los Números Legendarios. Tres y sus hermanos están vigilando ​​Heartland, esta vez a través de un submarino donde discutieron la actual guerra entre el Mundo Astral y el Mundo Barian. Cinco le preguntó a Tres si estaba listo para ayudar a Yuma, y él aceptó.

Más tarde esa noche, Tres apareció justo a tiempo para evitar que el Sr. Heartland tomara los "Números" de Yuma, a quien atacó con un enjambre de insectos de su bastón, gracias a los poderes otorgados por Don Millar. Sin embargo, Tres logra bloquearlo gracias a las habilidades de su brazalete que Cinco inventó, revelando que le concedió los poderes del emblema de su padre.

thumb|Tres invoca a "Número 33 Machu Mecha Cronómalo"

Tres le dice a Yuma que sabía que no podía sustituir a Astral, pero le preguntó si podía dejarle ayudar y arriesgar su vida luchando por él, así como Yuma lo había hecho por él en el pasado. Conmovido por esto, Yuma le entregó a Tres su "Número 6 Atlandis Cronómala" y "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" y le pidió que le ayudara en su duelo contra Semimaru, lo que hizo feliz a Tres. Antes de que pudieran comenzar el duelo, el Sr. Heartland reveló que se trataba de una trampa que redujo a la mitad los puntos de vida de Tres y de Yuma, mientras que Semimaru duplicó los suyos.

Aunque Yuma podia realizar buenas jugadas, y como Tres temía, la ausencia de Astral hizo que Yuma empezase a dudar si podía ganar sin su ayuda, además de que Semimaru y su "Número 3 Rey Cigarra Infernal - Rey Langosta" bloqueaban sus jugadas. Tres logra invocar a su "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" y logra dañar a Semimaru, pero este sacó ventaja e hizo más fuerte su monstruo. Cuando el "Número 39 Utopía" de Yuma estaba a punto de ser destruido por Semimaru, Tres sacrifica a su propio monstruo y varios de sus Life Points para salvarlo.

thumb|left|Yuma y Tres peleando juntos.

Cuando inesperadamente Tori y el resto del Club de Números, aún sin memoria, empiezan a animar a Yuma, Tres le demuestra al Sr. Heartland y Semimaru que esto se debe al fuerte lazo que existe entre Yuma y sus amigos. A continuación, invoca a "Número 6 Atlandis Cronómala", y en combinación con "Utopía" y la carta "¡Doble o Nada!" de Yuma, logran derrotar a Semimaru. Con Tori y los demás ya recuperados, Yuma decide entregarle el "Rey Langosta" a Tres como un simbolo de su amistad.

Tres pasó la noche en la casa de Yuma y se vistió con el uniforme de la escuela de Heartland, ya que no contaba con una muda de ropa propia. Por la mañana, Tres felizmente desayunó con la familia de Yuma y Tori Meadows. Cuando Yuma menciona a los secuaces del Sr. Heartland, Tres le dijo que debía hablar con Kite Tenjo y Shark, pero Yuma dijo que los dos eran difíciles de contactar. Decidieron ir a visitar a Rio Kastle en el hospital, pero se encontraron con Kurage envenenándola antes de salir huyendo del lugar. Ellos trataron frenéticamente de llamar a Shark para advertirle sobre Kurage, cuando se encontraron con Quattro en el vestíbulo. Tres le pidió a su hermano hacer frente a Kurage mientras ellos buscaban a Shark por la ciudad. Más tarde, Tres y Yuma recibieron una llamada de Quattro y llegaron a su ubicación para observar el duelo contra Kurage

DeckEdit

Tres tiene un Deck Cronómalo/a, basado en dicho arquetipo. Este Deck se enfoca en Invocar varios monstruos para realizar Invocaciones Xyz de forma rápida. También utiliza una gama de cartas que aumentan el ATK de sus monstruos como "Tableta del Ojo de la Pirámide Cronómala" y "Línea de Poder Cronómala". Además, su Deck incluye cartas de soporte para sus monstruos Número, como "Pared Número" y una de sus cartas insignia, "Número 6 Atlandis Cronómala".